El Estadio Monumental se prepara para un 2023 repleto de actividad. Luego de conocer el sorteo del fixture y el calendario para la competencia oficial de la Liga Profesional y la Copa de la Liga, desde el club de Núñez comenzaron a diagramar cómo será la renovación de los abonos para aquellos socios que tienen Tu Lugar en el Monumental. Un anuncio largamente esperado por los fanáticos del Más Grande, que se destacaron durante todo el año por agotar todas las localidades.

Si bien todavía restan por definir algunos detalles, desde la institución millonaria adelantaron que la renovación de TLM comenzará a partir del mes de diciembre próximo. Además, hay dos buenas noticias para los hinchas: gracias a las obras de ampliación y remodelación del estadio, habrá una duplicación de populares gratuitas y una flexibilización de las reglas para liberar los lugares. 

EXCEPCIONES - REGLAS 2022

Un año que contó con todos sus partidos oficiales con localidades agotadas y récord de espectadores sólo pudo haber sido posible gracias al apoyo incondicional de los hinchas que alentaron en todo momento.

Además, considerando que esta fue la primera temporada con el nuevo sistema de reglas y contó con increíbles resultados de convocatoria, el Club ha tomado la decisión de aplicar por única vez una tolerancia de un (1) partido ausente/no liberado adicional en el total de la temporada, para aquellos que no alcanzaran el total de partidos requeridos en términos de asistencia/liberación.

TRIBUNAS

+ San Martín Alta / Belgrano Alta / Centenario Alta / Sívori Media y Baja / Centenario Media y Baja

Requisito: 80% entre asistencia y liberación.
Para cumplir había que sumar 11 partidos de 13 entre asistencia y liberación.
Se resuelve validar con 10 partidos en lugar de 11.

+ San Martín Media y Baja / Belgrano Media y Baja

Requisito: 70% entre asistencia y liberación.
Para cumplir había que sumar 10 partidos de 13 entre asistencia y liberación.
Se resuelve validar con 9 partidos en lugar de 10.

+ Sívori Alta

Requisito 1: 70% de asistencia.
Para cumplir, había que sumar 10 partidos de asistencia sobre 13 totales.
Se resuelve validar con 9 partidos en lugar de 10.

Requisito 2: Además, debían alcanzar el 90% del total sumando asistencia y lugares liberados.
Para cumplir había que sumar 12 partidos de 13.
Se resuelve validar con 11 partidos.

Importante:
Todos los socios con las reglas cumplidas podrán mantener su misma ubicación para renovar, con excepción de los abonados en la Tribuna Sívori.(*)

Para el caso de la Tribuna Sívori, los socios que hayan sido beneficiados por la excepción de tolerancia de 1 partido deberán renovar en un segundo turno, luego de que los socios con requisitos cumplidos ya hubiesen elegido su ubicación. En caso de haberse agotado la tribuna Sívori Baja gratuita, podrán optar por trasladarse a Centenario Baja, también sin costo.

De este modo, quienes con la aplicación de las reglas perdían el derecho/prioridad para renovar, podrán mantener ese derecho. 

RENOVACIÓN SOCIOS CON TLM EN CENTENARIO

Consideraciones para aquellos socios que hayan cumplido con las nuevas reglas de asistencia (incluidos aquellos aceptados por la excepción) durante el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

+ Centenario Media y Baja
Los socios con esta tribuna van a poder elegir si desean permanecer en la tribuna Baja de manera gratuita (con sus respectivas reglas de asistencia de tribuna popular) u optar por trasladarse a la tribuna Alta abonando el valor correspondiente, que estará en la misma categoría de precio que las actuales cabeceras bajas.

+ Centenario Alta
Los socios van a poder renovar su ubicación en ese mismo sector, que estará en la misma categoría de precio que las actuales cabeceras bajas.

+ Aclaración: nuevo sector en Centenario Media
Con las nuevas butacas numeradas, el nuevo sector de plateas pasará a estar integrado al sector de nuevos palcos centenario, los cuales serán vendidos con pago adelantado por uno, cinco y diez años para la obtención de parte de los recursos previstos y necesarios para financiar la remodelación del Estadio, tal cual había sido anunciado oportunamente.

RENOVACIÓN SOCIOS CON TLM EN SÍVORI

Consideraciones para aquellos socios que hayan cumplido con las nuevas reglas durante el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

+ Sívori Alta
Los socios van a poder renovar su ubicación de manera gratuita trasladándose a Sívori Baja o Baja Inferior (con las respectivas reglas de asistencia de tribuna popular), o permanecer en la Alta abonando el valor correspondiente, que será equivalente a una platea Centenario Alta.

+ Sívori Media y Baja
Los socios que actualmente se encuentra abonando sus plateas, podrán renovar en la tribuna Baja y Baja Inferior (con las respectivas reglas de asistencia de tribuna popular), de manera gratuita, o trasladarse a la nueva platea Sívori Alta con su respectivo costo.  

También tendrán como opción renovar en Sívori Media, que durante 2023 y por último año se mantendrá con sus butacas originales pero se encontrará ya con accesos independientes y separados.
A partir del 2024, la tribuna replicará la misma modalidad que la Centenario Media y pasará a estar integrada junto a los futuros palcos.

(*) Importante:
Quienes hayan sido beneficiados por la excepción de tolerancia de 1 partido deberán renovar en un segundo turno, luego de que los socios con requisitos cumplidos ya hubiesen elegido su ubicación. En caso de haberse agotado la tribuna Sívori Baja gratuita, podrán optar por trasladarse a Centenario Baja, también sin costo.