Lucas Martínez Quarta se encuentra en Roma esperando a que lo autoricen para poder viajar a Buenos Aires y de esta manera sumarse a la Selección de Lionel Scaloni para enfrentar a Paraguay y Perú por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Por qué el Chino no puede viajar? Resulta que el español José María Callejón es compañero del ex River en la Fiorentia y dio positivo de Coronavirus, por lo que la Azienda Sanitaria Locale –quien se encarga de tomar las decisiones respecto a la pandemia- no permite que salgan del país quienes hayan tenido contacto estrecho con una persona que se encuentre cursando la enfermedad.

La Asociación del Fútbol Argentino está dispuesta a enviar un vuelo chárter para traer el país a Lucas Martínez Quarta y que pueda formar parte de la doble fecha de Eliminatorias. La presencia del Chino es fundamental para Scaloni, ya que en las dos primeras fechas del camino a Qatar 2022 lo utilizó como titular en los partidos ante Ecuador y Bolivia. Pero también es importante que el DT pueda contar con el marplatense porque el puesto de marcador central está deteriorado tras las bajas de Germán Pezzella y Juan Foyth.

En caso de no poder contar con Martínez Quarta, Scaloni tendrá que elegir el compañero de zaga de Nicolás Otamendi entre Nehuén Pérez, Walter Kannemann o Facundo Medina que también es surgido de las Divisiones Inferiores de River.En la AFA todavía tienen esperanza en que destrabe la situación, ya que Martínez Quarta se realizó un hisopado y dio negativo. En caso de llegar al país, el Chino probablemente forme parte del once titular en los duelos ante Paraguay el próximo jueves y frente a Perú en Lima el martes 17.