Mariano Pernía, ex compañero deMarcelo Gallardoen Nacional, se reencontró con el Muñecoen el amistoso entreRiver y Tristán Suárez. El ex defensor actualmente esayudante de campo de su hermano Gastón en el Lechero y este miércoles visitaron el predio de Ezeiza en la goleada del Millonario por 4-1. Tras el encuentro, el ex futbolista se deshizo en elogios para Napoleón y reconoció que le gustaría verlo en Bocaa pesar de estar identificado con el Xeneixe.
Pernía tuvo una extensa carrera tanto en el fútbol local como a nivel internacionaly hasta fue alMundial de 2006 nacionalizado para España. Si bien nunca jugó en Boca, su relación con la vereda de enfrente viene de familia: eshijo de Vicente “el Tano” Pernía,recordado lateral derecho que militó en el rival de toda la vida desde 1973 hasta 1981. Por eso su amistad con Gallardo, con quien compartió en Uruguay en 2010, le genera un conflicto interno.
“Le dijeque logró que parte de la familia Pernía quiera que le vaya bien a él. Y él hoy está en River. A las personas que son como él, que tienen su capacidad, está bueno que se le den los resultados”, manifestó en declaraciones con el Diario Olé tras el amistoso en Ezeiza al reconocer que parte de los Pernía se alegran cuando gana el Más Grande.“¡El Tano no, eh! Que no se malinterprete”, aclaró risueñamente.

Mariano Pernía actualmente tiene 44 años (@perniamariano)
“Está claro que en los superclásicos no pasa. Pero no tiene nada de malo reconocer cuando alguien hace las cosas bien. A la familia le encantaría ver a Marcelo en Boca, pero es imposible”, agregó Mariano y reveló que su hermano Gastón (entrenador de Tristán Suárez) admira tanto al Muñeco que “llegó a idolatrarlo”.
Su mirada del River 4 Tristán Suárez 1
El ayudante de campo también analizó el encuentro amistoso y destacó las virtudes del Millonario. “La calidad de River es tremenda. La diferencia es impresionante: juegan a uno o dos toques. Cuando se van acercando al área juegan cada vez más fácil, cuando en realidad lo más difícil es precisamente la conclusión de la jugada. De hecho, en el último gol a Suárez hicieron tres o cuatro pases adentro del área grande.Eso no es normal en Argentina”, puntualizó.




