Marcelo Gallardo enfrentó a Palmeiras como futbolista de River en 1999

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

El nuevo pagaré que desafía a Gallardo

En 1999 el Muñeco enfrentó como jugador de River a Palmeiras en las semifinales de la Libertadores, y el equipo brasilero fue el que clasificó a la final. 21 años después va por su revancha desde el banco de suplentes.

Marcelo Gallardo enfrentó a Palmeiras como futbolista de River en 1999

Marcelo Gallardo enfrentó a Palmeiras como futbolista de River en 1999 (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

River y Palmeiras son dos equipos con mucha historia y fuerte trascendencia dentro del continente, y suelen llegar muy lejos en los torneos internacionales. Pero curiosamente ya han pasado más de 20 años de lo que fue el último enfrentamiento directo entre ambos, correspondiente a la Copa Libertadores. Y aquel mano a mano tiene algunos puntos en común respecto al que se jugará a comienzos del mes de enero.

En la edición de 1999 se cruzaron justamente en semifinales, misma instancia en la que se medirán a comienzos de 2021, y además Marcelo Gallardo formaba parte del mundo River. En aquel momento el Muñeco era el 10 del equipo dirigido por Ramón Díaz, que abrió la serie ante el Verdao en el Monumental con un triunfo por 1-0 con gol de Sergio Berti y con una muy buena actuación del actual DT del Más Grande.

El Muñeco enfrentando a Palmeiras como jugador en las semifinales de 1999 (Conmebol)

Pero en el partido de vuelta disputado en San Pablo la historia se revirtió de manera absoluta y Palmeiras con un 3-0 contundente clasificó a la final de América, donde conseguiría lo que es hasta el momento su última Libertadores lograda. Unos días después Gallardo cerraría su transferencia al fútbol francés y se daría su primera despedida del Millonario.

Es por esto que para el Muñeco esta semifinal tendrá un sabor a revancha, y será uno de los tantos pagarés que tratará de saldar como técnico, dentro de una larguísima lista de los que ya consiguió desde su asunción a mediados del 2014. Cabe destacar que será la quinta semifinal en las últimas seis ediciones para River con Gallardo en el banco, una marca sin precedentes en la historia riverplatense.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR