Marcelo Gallardo está nuevamente parado frente a un gran desafío estratégico. Los últimos días fueron muy agitados respecto a las bajas de futbolistas por diversas circunstancias, y es por esto que el Muñeco se enfrenta a un verdadero rompecabezas para lo que será la línea defensiva que enfrentará el próximo sábado por la noche a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa de la Liga Profesional.

A la baja ya consolidada de Javier Pinola debido a la quebradura en el antebrazo que sufrió hace más de dos semanas se sumaron las de Milton Casco, quien fue expulsado en el Superclásico frente a Boca, y Robert Rojas, desgarrado en el entrenamiento realizado en el River Camp en la jornada del martes.

En estas horas la clave principal para Gallardo pasará por saber si existe la posibilidad que pueda contar con Gonzalo Montiel, quien si bien recibió el alta médica el pasado lunes para poder trabajar a la par de sus compañeros luego de la mononucleosis sufrida, hasta el momento no ha sido exigido al máximo y no cuenta con ritmo de juego desde hace casi un mes, por lo que sus chances de estar en Mendoza son muy pocas.

En caso que Cachete no forme parte del partido, las variantes que maneja el Muñeco son varias. Si mantiene la línea de cuatro defensores como ante Boca, seguramente ingresará Alex Vigo en el lateral derecho para reemplazar a Casco, y el resto de la línea sería idéntica. En el caso que se defina por volver a la línea de cinco, podría regresar Héctor David Martínez al equipo para acompañar a Maidana y Díaz en la zaga. La última variable, un poco más rebuscada, es que el chileno ocupe el lateral derecho, y Martínez ingrese como segundo marcador central.