Gonzalo Montiel es determinante para este River, desde que el Muñeco decidió con línea de 3 centrales en el fondo, Cachete se siente con total libertad para hacer la banda derecha de punta a punta y mostró una de sus mejores versiones desde que viste el Manto Sagrado. Sus compañeros saben que siempre por derecha tendrán un compañero tanto para defender como para atacar. El pasado 24 de febrero el lateral fue diagnosticado con mononucleosis y su recuperación no tenía un tiempo certero.

La semana pasada ya se había sumado a los entrenamientos, pero toda la semana realizó trabajos diferenciados y de hecho ni siquiera fue tenido en cuenta para el superclásico del pasado domingo, no integró la lista de concentrados. La intención del cuerpo médico es ir llevando la recuperación de a poco, es importante que no sufra golpes. Pero la buena noticia de este lunes en el River Camp fue el Cachete se volvió a entrenar con normalidad, aunque la posibilidad que juegue en Mendoza ante Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional es baja, ya que lleva varios días sin entrenarse con normalidad, Habrá quever cómo va evolucionando en estos días.

La expulsión de Milton Casco ante Boca dejó el puesto de lateral derecho algo resentido, igualmente Marcelo Gallardo cuenta con Alex Vigo –ingresó en el superclásico tras la expulsión del entrerriano- para jugar en esa posición. Habrá que ver si el Muñeco decide volver a jugar con línea de cuatro como hizo ante Boca o volver al esquema que se había hecho costumbre con tres centrales y los laterales unos metros más adelante, el último antecedente de Vigo jugando con ese esquema fue en su debut con el Manto Sagrado ante Platense y no se lo notó cómodo, pero tampoco hay que juzgar a un futbolista recién llegado por apenas 45 minutos.

El Muñeco sobre Montiel:

“Esperemos que esta semana pueda entrenar con más normalidad”, dijo el DT más ganador de la historia de River una vez terminado el superclásico y luego agregó: “Gonzalo Montiel es de muchísima importancia para nosotros. Por su energía, su mentalidad y sus ganas. Es decisivo para nuestra estructura, y muy valioso para el equipo”.