Marceo Gallardo nuevamente se fue disconforme con el rendimiento de su equipo tras la derrota 2 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza. River careció de juego colectivo y ni siquiera algunos arrebatos individuales de Julián Álvarez -el mejor de un equipo deslucido- pudieron empujar al equipo, que terminó siendo derrotado y con razón. Luego del partido, el Muñeco, además de analizar lo ocurrido, empezó a palpitar el cruce que se viene ante Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de la Libertadores.

Todo el Mundo River se mantiene en vilo por la situación de Matías Suárez, quien salió lesionado en el partido ante Lanús de hace 10 días por una distensión en el aductor y su evolución es favorable desde entonces, pero todavía no tiene el alta médica y los tiempos empiezan a acortarse de cara al encuentro del miércoles en el Estadio Monumental ante el conjunto brasileño.

"Julián es una variante muy importante para nosotros que tiene chances de jugar, siempre la tuvo conmigo viendo la evolución de Matías Suárez, creemos que el lunes tendrá la posibilidad de sumarse a los entrenamientos con nosotros y si está bien tendrá la posibilidad de jugar el miércoles", manifestó el entrenador, poniendo como posible reemplazante a Julián Álvarez en caso de que el cordobés no llegue.

Nacho Fernández y el análisis sobre Atlético Mineiro

Gallardo tampoco fue le ajeno al reencuentro que se dará el miércoles con Nacho Fernández, figura del equipo Galo y ex futbolista del Millonario: "No hablé con Nacho, estamos con muchos partidos para tener esa posibilidad. Nacho es un jugador nuestro que vivió todo un proceso muy lindo con nosotros, que llegó siendo casi desconocido para los hinchas de River, que le costó el primer año, fue asumiendo responsabilidades mayores en el equipo hasta convertirse en un jugador fundamental. Cuando se fue no pensé que no íbamos a enfrentar tan rápido, pero esto de la Copa tiene estas cosas, que nos tengamos que enfrentar a jugadores que han sido tan representativos para nosotros".

Por último, el Muñeco habló de la importancia que tiene este encuentro para sus dirigidos: "El partido del miércoles tiene un valor muy grande para nosotros, y nos tiene que tener mejor preparados. Habrá que pensar que el miércoles no tenemos márgen, y tenemos que estar presentes. Si hay algo que siempre nos ha caracterizado es que los partidos donde nos jugamos algo más estuvimos presentes. Pero sabemos que no podemos esperar a los partidos más importantes para estar presentes, pero es algo que nos ha sicedido en los últimos tiempos. Intentaremos, más allá de esta semana negativa hacer un clic, para ese partido".