“¡Rompele el tobillo ahí! ¡Una! ¡Una, eh! ¡Hacete más duro, carajo!”, con esa frase se despidió Marcelo Gallardo de la Bombonera, se la dijo a Robert Rojas en relación al segundo gol del conjunto local, luego ambos se retiraron al vestuario. El entrenador se refería a ir a marcar con mayor fortaleza y no a romper a un colega, en este caso a Tevez que fue el delantero que le ganó la posición.

En la previa del encuentro ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores el Muñeco fue consultado respecto a esa frase y el DT del Más Grande aseguró: “Imagino que el que habla mucho de eso es porque nunca en su vida tocó una pelota o no la agarró ni siquiera con la mano pero ese no es mi problema. El que entiende un poquito del juego sabe bien a qué me refería y después hay que esconder todos los micrófonos, el fútbol cada vez es menos privado. Se analiza poco el juego pero si sirve para el show, que sirva para el show”.

Se lo notó enojado a Gallardo al tener que hablar de ese tema, ya que es una frase que en un contexto futbolero se entiende que carece de mala intención y que a lo largo de sus años en River nunca se vio al equipo jugar con mala intención, hubo encuentros donde se jugó al límite o inclusive con cierta rispidez, pero jamás con la intención de lesionar a ningún rival.