Absolutamente a nadie le gusta perder un superclásico, nunca. Pero hay matices, la realidad es que desde que Marcelo Gallardo es director técnico de River se convirtió en una pesadilla para el eterno rival, lo eliminó cinco veces de manera consecutiva en series mano a mano y entre ellas está la final de la Copa Libertadores 2018, que quedará en la historia grande del club. Los últimos antecedentes no son los deseados desde el resultado, pero hay que valorar la actitud: por los cuartos de final de la Copa de la Liga el Millonario jugó con un equipo sumamente alternativo por el brote de Covid que golpeó al plantel el día previo y tras igualar 1 a 1 cayó por penales, y este miércoles fue superior pero nuevamente los penales estuvieron a favor de Boca.

River mostró una cara poco habitual en el primer tiempo ante Boca por la Copa Argentina, los de Russo plantearon un partido sumamente friccionado e impidieron jugar a los mediocampistas de River, así y todo tuvo la chance más clara de la primera mitad. En el complemento el Millonario fue claramente superior, lo buscó por todos lados, aunque no pudo encontrar el gol que le hubiese dado el pase a los cuartos de final del torneo más federal del país. Por penales pasó el eterno rival y de esta manera el Más Grande se despide de la Copa Argentina, pero el Muñeco deberá comenzar a planificar unas semanas que serán cargadas de partidos.

El Muñeco se fue sin hablar

Una vez consumada la derrota contra Boca, ningún integrante de la delegación del Millonario habló con la prensa, incluido Marcelo Gallardo y es lógico, había bronca en el vestuario del Más Grande tras la eliminación. No habrá descanso para River que el jueves se entrenará por la tarde pensando en el partido del próximo sábado contra Godoy Cruz en Mendoza. Y luego el DT ya tendrá que poner la cabeza en la Copa Libertadores, ya que el miércoles que viene enfrentará a Atlético Mineiro por el partido de ida de los cuartos de final del torneo más importante del continente. Si bien no está confirmado, es probable que en estos días el Muñeco brinde una conferencia de prensa en el River Camp, en la previa al partido contra el Galo por la Libertadores.