River rescató 4 puntos en 5 días jugando de visitante en la Copa Libertadores después de 6 meses sin fútbol, y eso a Marcelo Gallardo lo dejó más que conforme. No solo por lo mostrado física y futbolísticamente, sino también por la presencia y el espíritu competitivo que mostró su equipo esta noche en Perú, donde ganó, gustó y goleó con absoluta jerarquía.

 

"Realmente me gustó que jugamos con muchísima seriedad. El equipo funcionó de la manera que buscábamos desde el juego. Creo que fuimos muy serios, respetando al rival. Ante un rival inferior creo que pudimos mostrar con muchas presencia de jugar el partido de principio al final con ideas y conceptos. Eso es lo que más me gustó", sostuvo el Muñeco en conferencia de prensa una vez finalizado el partido.

River quedó muy bien parado en su grupo, con 7 puntos y una ámplia diferencia de goles con el tercero, que es San Pablo y está tres unidades por debajo. Si bien el panorama es favorable, Gallardo elige la mesura. "Con esta reanudación de la Copa Libertadores, es muy prematuro habla de cuáles son los equipos que van a llegar hasta el final. Comprendo que somos un equipo que tiene aspiraciones y sigue manteniendo esa ambición de jugar y competir bien. En esta primera fase de Libertadores, el desafío es poder clasificarnos y estar en octavos de final. Nos quedan dos partidos más de local para intentar de lograr este objetivo y después arranca otra copa. Pero primero hay que pasar de ronda", sostuvo.

Finalmente, consideró que fue importante el hecho de haber esquivado la altura de Juliacá para este partido, llevado por las circunstancias forzadas de la pandemia. "Seguramente jugar a 4000 metros siempre les cuesta a los del llano y es una dificultad. No sabría responderlo, pero fueron decisiones que no dependieron de nosotros", cerró.