Marcelo Gallardo puede incluír tres nuevos nombres para las semifinales de la Libertadores

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

River puede hacer cambios en la lista de la Copa para la semifinal

En caso que lo considere, Marcelo Gallardo tiene la potestad de realizar tres modificaciones en la lista de la Libertadores para la serie contra Palmeiras. La entrega final de los nombres debe realizarse el 2 de enero como plazo máximo.

Marcelo Gallardo puede incluír tres nuevos nombres para las semifinales de la Libertadores

Marcelo Gallardo puede incluír tres nuevos nombres para las semifinales de la Libertadores (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River está en las puertas de su quinta semifinal de América en los últimos seis años y, si bien hoy en día las bajas del plantel son muy pocas, los imponderables que trae aparejados la pandemia pueden generar complicaciones en el futuro inmediato. Es por esto que la Conmebol amplió de dos a tres los cambios que podrán realizarse en la lista del Más Grande de cara a la serie contra Palmeiras que se jugará a comienzos del mes de enero.

¿Qué clase de jugadores podrá agregar Marcelo Gallardo a la lista? Debido a que el TMS actualmente se encuentra cerrado no se podrán incorporar futbolistas provenientes de alguna liga del extranjero, por lo que las chances se verían acotadas en referencia a las transferencias a que sean nombres del fútbol local.

La otra variante es que el Muñeco se decida por incluír en el listado definitivo a juveniles de las Divisiones Inferiores, como por ejemplo los que han debutado durante las últimas semanas en la Copa Diego Maradona. Santiago Simón y Tomás Castro Ponce podrían ser dos de los seleccionados por el DT para sumarse a nombres como los de Federico Girotti, Franco, Paredes y Lucas Belyrán, quienes ya se encuentran en la nómina definitiva de la Copa.

Cabe destacar que debido a la pandemia la Conmebol permite en la actualidad un máximo de 50 jugadores anotados por equipo, aunque Gallardo decidió hasta el momento no pasar del límite de 30, por lo que en caso que quiera incluir más nombres no será necesario dejar afuera a ninguno de los que en la actualidad se encuentran presentes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR