De un arquero multicampeón con River a otro de las mismas características. Germán Burgos, consagrado en el Más Grande en la década del 90, se deshizo en elogios para el guardametas actual que tiene el equipo de Marcelo Gallardo, quien también se vistió de gala a la hora de conseguir vueltas olímpicas en el club.

El Mono no solo destacó las cualidades del Pulpo, sino que además lo invitó a reflexionar un poco en broma y otro poco en serio sobre las decisiones que debe tomar sobre el final de su carrera. "Armani sin dudas ya está en la historia grande de River. Lo único que tiene que pensar ahora es en retirarse en River y no en Atlético Nacional, je”, sostuvo Burgos en diálogo con ESPN F90.

Además se hizo un espacio para hablar sobre su futuro como DT, luego de haberse desligado del cuerpo técnico de Diego Simeone hace algunos meses y de soltarse en su carrera solista como entrenador. Y allí el nombre de River siempre aparece como un horizonte cercano. “Siempre ha sido mi casa River. Sé que voy a pasar por ahí en un futuro. Nos hemos juntado un montón de veces con Enzo. Soy muy cercano a él y a Gallardo. Está el respeto porque ahí hay un amigo y quiero que le vaya muy bien”.

Finalmente dejó bien en claro que bajo su percepción Marcelo Gallardo es un técnico de elite mundial, y que tarde o temprano terminará en un equipo muy importante del continente europeo. “Creo que ya lo han llamado a Marcelo desde allá. Pero creo que hay un pacto del grupo de terminar todos juntos, con D’Onofrio y creo que así será. Está para entrenar equipos grandes de Europa”, cerró.