Cada vez que Marcelo Gallardo habla, la mitad del país se paraliza. La claridad y la naturalidad con la que el Muñeco da a conocer sus pensamientos cautiva a los hinchas de River cada vez que lo escuchan, porque no dice lo que quieren escuchar, sino que dice la realidad tal cual es, sea cual sea el tema del que está hablando. Su liderazgo dentro de la cancha también se traduce fuera de ella y eso, entre otras cosas, lo convirtieron en el glorioso técnico que es hoy en día. Desde Estados Unidos, el Muñeco habló de todo: la salida de Borré, el liderazgo de Ponzio, la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina, su futuro en River y más. 

La noticía del día y que sacudió al hincha Millonario fue el anuncio extraoficial de la salida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán y el Muñeco, sin esquivar el tema, reveló detalles de la charla que tuvo con el jugador: "Borré ya es jugador libre. Está en su proceso de elegir la opción que el crea mejor para su carrera. Es respetable que lo haga, porque con Rafa hemos vivido todos estos años de una manera muy linda. Ayer hablé con él por teléfono y me comentó la chance que tiene de elegir su destino. A lo largo de estos años tuvimos un vínculo muy bueno y se va una pieza importante de nuestra estructura", declaró en diálogo con ESPN F90.

También, ante la salida del colombiano, dejó la puerta abierta para la incoporación de algun delantero: "Siempre que se nos va un jugador importante, algo perdemos. Perdemos un jugador clave para la estructura de nuestro juego, pero trabajamos en base a lo que tenemos para desarrollar y para acoplar. Estamos viendo alguna posibilidad y estamos abiertos a poder sumar un nombre para reemplazar a Borré. El mercado está difícil para todos en el fútbol argentino. Sin hacer un gasto economico importante, pero si existe alguna posibilidad que podemos tomar para mejorar la calidad del plantel lo haremos".

La identificación con River

"Soy consciente del lugar al que pertenezco, el lugar que represento y la importancia del rol mio dentro de estra enorme estructura, que no solo me tiene a mi sino a una gran cantidad de personas que me empujan en el dia a dia. A la gente de River le devolví con trabajo todas sus esperanzas depositadas en mi. Que se sientan representados más allá de un resultado. No tuve que engañar al hincha de River, siempre trate de decirle la verdad, de lo que pensaba y la gente se identifica con eso. Hemos ganado y hemos perdido pero lo que queda son las formas con las cuales hemos ganado y con las cuales hemos perdido".

Las ganas de disfrutar este semestre

Entendiendo el contexto de pandemia que se vive hace más de un año, el Muñeco fue sincero y valoró la posibilidad que tiene de estar "En un contexto tan dificil para todos en Argentina nosotros nos sentimos privilegiados. Pudimos salir de ese entorno que nos representó mucho desgaste en todo sentido, con muchos enfermos de Covid. Que nosotros estemos hoy acá haciendo una pretemporada como la estamos haciendo, en un país donde las cosas estan casi normalizadas, es una gran posibilidad. ¿Como puedo no sentirme bien yo si tengo esta posibilidad? Somos privilegiados y me siento contento de poder seguir transmitiéndole cosas a los jugadores". 

Y agregó, respecto a su deseo de continuar un tiempo más en Nuñez: "En todos estos años competimos con una intensidad muy marcada. Eso es producto al esfuerzo que se hace porque para mantener una estructura y una organizacion como la nuestra se necesite de gente que empuja, que no se relaje, que vea para adelante y no para atras, que tenga un pensamiento una vision de futuro a corto y a mediano plazo. Así pensamos nosotros. Estoy bien, con ganas de seguir conduciendo a un equipo que representa muchísimo para los hinchas".

Su relación con D'Onofrio

"Cuando yo hablo de estructura dentro del club, hablo de que uno supo sostenerse y aportar su granito de arena desde el lugar que le toca. Y dentro de esa estructura, Rodolfo fue muy importante. Impulsado por sus deseos de sostener a River en un nivel alto, nos dio la posibilidad de gestionar el futbol con total libertad. Que me hayan permitido gestionar el futbol, con lo que eso signfica en este pais, es algo en lo que le voy a estar eternamente agradecido".

El liderazgo y la transformación de Ponzio

"Cuando llegamos, Ponzio estaba en una situación de inestabilidad emocional importante. Era muy resistido por los hinchas. Y ahi es donde yo digo que un entrenador puede acertar en ver que una persona o un futbolista puede estar preparado para darse una segunda oportunidad. Y Leo tomo esa segunda oportunidad. Yo le di el espacio para que empezara a sentirse importante de nuevo. Se volvió a sentir importante. Con el correr del tiempo se hizo un mejor jugador, mas posicional, mas inteligente. Cuando los jugadores entienden que juega el que mejor está, se arma una comunidad hermosa. Cuando nuestros jugadores hablan de grupo y de familia, es porque es así. Todos respetamos la convivencia y las personas".