La noticia de que Leonardo Ponzio no iba a poder realizar su última pretemporada como jugador profesional golpeó fuerte al mundo River. No solo porque un problema de salud cardíaco derivado del coronavirus nunca será una buena noticia, sino también porque el León es de los que siempre quieren estar, sumando desde donde le toque y aportando toda su experiencia y sabiduría para lo que haga falta. Luego de que se le recomendara hacer un reposo de por lo menos 10 días, el capitán del Millonario regresó a su Santa Fe natal. 

Hace algunos días, en el Seminario de formación dirigencial de la Comisión de Asuntos Agrupacionales de River, Ponzio dio una extensa charla en donde tocó varios temas, entre ellos qué va a ser de su futuro una vez que cuelgue los botines: "La profesión de entrenador o cualquier cargo dirigencial requiere preparación. Para ser jugador de fútbol yo me fui preparando en Inferiores, en Reserva y luego tuve la posibilidad de debutar en Primera, para hacer algo hay que prepararse. Yo no tengo ni el curso de DT hecho, pero sí tengo la ilusión de desenvolverme o poder estar dentro de River en un lugar donde lo haga bien. Para ocupar un lugar en River solo lo haría formándome antes, para no tirar por la borda todo lo que hice hasta acá en el club" dijo. 

El mensaje de Ponzio en su cuenta de Instagram

El León ya dejó en claro que tiene ganas de seguir ligado al Más Grande en el corto plazo pero solo lo hará si logra prepararse antes. Pero en su corazón también hay un lugar para Williams Kemmis, el club de Las Rosas, su ciudad. En las últimas horas, Ponzio ubió un video a su cuenta de Instagram en donde se ve a muchos chicos entrenando a full en las canchas del club del que es vicepresidente. "El futuro" escribió Ponzio. ¿Será otra pista que lo acerca más a la dirección técnica y/o formación de juveniles en su próxima faceta?