Los equipos de Gallardo tienen miles de virtudes a la hora de analizar el funcionamiento, pero una de las más destacadas es que saben amoldarse a las circunstancias y no se casan con una sola manera de jugar. Cuando hay que atacar y arrinconar al rival, hay una versión. Cuando hay que apretar los dientes, también. Cuando hay que jugar con diferentes sistemas tácticos, también se adapta el plantel.

 

"Tenemos varias facetas en nuestro juego, no es que nos encerramos a una cualidad y dejamos de lado otras. Somos un equipo que suele tener, por momentos, períodos de posesión porque nos gusta la pelota y ser protagonistas en el juego. Pero también hemos sabido atacar con espacios y lo hemos demostrado varias veces", manifestó el Muñeco al respecto en conferencia de prensa.

Y además agregó que es fundamental decidir estrategias en base a las aptitudes de los jugadores. "Son las características de los futbolístas las que determinan de qué manera vas a jugar. Si vos me das a elegir, dame la pelota. Pero si me obligás a jugar en el golpe por golpe, yo te lo agarro también. Considero que tenemos fuerza para hacerlo", sostuvo el DT.

 

Por último, recalcó que en su filosofía siempre resulta más trascendental el presente y el estado de forma del jugador, independientemente de la edad que tenga. "Siempre considero a un futbolista que está bien. Dentro de mi pensamiento de equipo, no desperdicio a los jugadores que están bien. Y no me fijo la edad, puede tener 17, 18 años como 35, 36, 37. A mí dame un futbolista que esté bien y yo no lo voy a desperdiciar. Conmigo va a jugar, yo elijo los momentos".