Pese a la expulsión sufrida el último partido ante Banfield que generó una reacción no tan feliz por parte de Marcelo Gallardo en el banco, Jorge Carrascal ha estado ingresando de muy buena manera en los segundos tiempos luego del parate por la pandemia, y ha sabido desequilibrar con su gambeta y su cambio de ritmo. Y ayer en Brasil no fue la excepción a la regla, porque el colombiano fue una de las figuras de River y generó varias jugadas de riesgo luego del 1-0 de Paranaense. Es por esto que el entrenador del Más Grande destacó su trabajo en el partido de octavos de final de la Libertadores.

"El equipo después del gol se despertó y generó situaciones con más amor propio que juego. Carrascal rompió bien por dentro y generó situaciones, y por fuera con los laterales más Alvarez y Suárez al final lo quisimos ganar. Te moviliza que te hagan un gol que no esperás. Eso te golpea.", manifestó Gallardo en conferencia de prensa una vez finalizado el partido.

Y analizando un poco más el desarrollo del complemento, el DT amplió el concepto al dividirlo en dos bloques que se dividen en antes y después del gol brasileño. "No creo que hayamos jugado un mal segundo tiempo. Después del gol de ellos reaccionamos. Tuvimos una propuesta de ir a buscarlo siempre, pero el rival juega y hace su juego. Dentro del análisis global fuimos un gran dominador".

Finalmente fue muy cauto a la hora de contemplar una posible rotación del equipo titular en Rosario el próximo sábado ante Central, teniendo en cuenta que tres días después se jugará la revancha ante los brasileños. "Es muy pronto decidir lo que voy a hacer el sábado. Hoy Borré y Nacho venían de diferentes situaciones sin entrenarse mucho y lo manejamos. Veremos como se recuperan. Después de mañana o pasado veremos como están", cerró.