Se viene un nuevo Superclásico en el fútbol argentino, y sumado a la expectativa que ya genera por sí mismo además cuenta con el aliciente del regreso del público a las canchas como para darle un color asombroso a todo el marco. Pero el otro factor fundamental pasa por el futbolístico, y allí Marcelo Gallardo sabe que podría tener dos bajas muy importantes dentro del equipo titular que enfrentará a Boca el próximo domingo.

Por un lado el caso de David Martínez, quien sigue muy complicado en su recuperación del desgarro en su isquiotibial izquierdo. "Vino resentido después de competir con la Selección y todavía no se pudo recuperar. Diría que es imposible que el domingo pueda estar. Tuvimos muchos inconvenientes en todo este último tiempo, por diferentes situaciones. En un momento no tuve centrrales ni para jugar", fueron las palabras utilizadas por el DT de River este mediodía en conferencia al respecto, dejando bien en claro que es una utopía que siquiera el zurdo pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Por el otro Matías Suárez, quien sigue afectado a una sinovitis en su rodilla derecha y, si bien tuvo algunos días buenos a lo largo de esta semana, el líquido en la zona todavía no deja de molestar. "Matías es una baja en este último tiempo. Está un poco mejor, pero no como nosotros ni él quisiéramos. Lamentablemente no hemos podido contar con él, veremos si llega a estar disponible a ver si puede jugar algunos minutos el domingo. Sufrimos mucho su baja", sostuvo el Muñeco al respecto.

De esta manera, Gallardo continuaría con la dupla central conformda con Paulo Díaz y Robert Rojas en defensa, mientras que el interrogante del ataque estará abierto hasta último momento para saber si el acompañante de Julián Álvarez finalmente será Benjamín Rollheiser como en el último partido o si incluirá a Braian Romero.