Fueron unas jornadas de muchos ensayos y de decisiones fuertes para Marcelo Gallardo. Las siete ausencias que tuvo el plantel esta semana debido a lesiones, enfermedades, o convocatorias a las respectivas selecciones provocaron que el Muñeco se encuentre con un verdadero rompecabezas a la hora de diagramar el equipo que esta noche enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Rafael Borré cumpliendo el aislamiento luego del positivo de coronavirus, Ignacio Fernández recuperándose de un desgarro, y Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz citados por sus respectivas selecciones. Todas esas bajas tuvo Gallardo para planificar el partido ante el Tomba, y es por esto que el DT realizó entre martes y viernes un sinfin de pruebas con diversos sistemas y cambios de nombres para encontrar el equipo ideal en su cabeza.

 

GRUPO 3
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
3 9
2
RIVER PLATE
2 3
3
ROSARIO
3 3
4
GODOY CRUZ
2 0

El arquero será Enrique Bologna, y allí no hay ningún tipo de dudas. Por lo que se puede deducir de todos los ensayos tácticos, Milton Casco jugará esta vez de lateral derecho y Fabrizio Angileri, de buen ingreso ante Central, será el lateral izquierdo. El principal dilema de la defensa se presentaba para saber quien iba a ser el acompañante de Javier Pinola en la zaga, y allí fue Santiago Sosa el que pareció haber convencido de mejor manera a Gallardo, luego de probar otros nombres allí como Zuculini y Enzo Pérez.

En la mitad de la cancha hay tres apellidos que parecen seguros. Julián Álvarez jugaría esta noche unos metros más retrasado por la banda derecha, mientras que Leo Ponzio volvería al equipo titular para compañar a Enzo Pérez en el círculo central. La gran duda en estos momentos de Gallardo es determinar si por la izquierda jugará Cristian Ferreira o Jorge Carrascal para cumplir las funciones de De La Cruz. Finalmente la delantera parece estar muy clara, ya que Matías Suárez y Lucas Pratto fueron siempre la dupla de ataque a lo largo de toda la semana.