River logró un puntazo en su visita al Gigante de Arroyito. No tanto por lo numérico, porque ya es campeón y no juega por nada en la tabla de posiciones, sino porque el equipo volvió a dar una muestra de carácter cuando parecía fuera del partido. Fue el primer partido del campeón después de haber alzado el trofeo el jueves pasado en el Estadio Monumental y Marcelo Gallardo, pese al buen resultado obtenido, decidió no dar conferencia de prensa en Rosario.

Sin confirmaciones oficiales, la decisión del Muñeco responde seguramente a la molestia que le produce que se le pregunte constantemente sobre si va a seguir en River después de fin de año. Tocó varias veces ese tema en las diversas notas que dio en el campo de juego del Monumental después de haber salido campeón y por eso prefirió mantenerse en silencio tras el empate ante el Canalla para no ser reiterativo en el tema y dar la misma respuesta: que todavía no tiene decidido qué hará. 

 

El oficialismo confía en poder retenerlo

En la previa del partido contra Rosario Central, Jorge Brito, candidato a presidente de River por la lista oficialista en las elecciones del próximo sabado, habló sobre el deseo que tienen de retener al Muñeco: "El esfuerzo que podamos hacer lo vamos a seguir haciendo. Y también que se queden tranquilos los hinchas porque nuestra comunicación y relación es muy fluida, muy buena, y hay un diálogo permanente en términos de proyecto. Tenemos toda la confianza desde la dirigencia para convencerlo a Gallardo, hacer lo posible para convencerlo de que renueve su contrato, pero también somos conscientes de que ese día en el que se vaya va a llegar. Para que las instituciones puedan trascender en el tiempo tenemos que ir más allá de las personas", dijo en diálogo con TNT Sports.