Con la tranquilidad de haberse consagrado campeón hace pocos días, River viajó a Rosario para medirse con Central por la fecha 23 de la Liga Profesional y terminó empatando 2 a 2 en un partido que tuvo de todo. Marco Ruben había puesto en ventaja al Canalla por duplicado pero en el segundo tiempo el Millonario se despertó y lo empató por intermedio de Palavecino para estirar su invicto a 17 partidos.

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy trabados y parejos. Tanto River como Central se enfocaron al 100% en ejercer presión en la salida de su rival y le dejaron poco margen al juego en la mitad de la cancha, a tal punto de que no hubo ningún disparo al arco. El Canalla complicó bastante con pelotazos largos a espaldas de Robert Rojas mientras que el Millonario ahogó varias veces al arquero Romero en salida pero nunca lo suficiente como para robarle la pelota. Recién pudo atacar con profundidad a los 18 minutos, cuando Palavecino y Álvarez combinaron pero terminó en un mal centro de Simón.

A los 23' llegó la primera clara para River: Romero aprovechó una mala salida desde el fondo, definió y la pelota se desvió en un defensor antes de salir al córner. Pero cuando parecía que el Millonario empezaba a recuperar el protagonismo para imponer su juego, Central fabricó un golazo y se puso en ventaja. Vecchio desbordó a Simón con un caño, tiró el centro y Marco Ruben conectó de taco en las narices de Armani.

A partir de ahí, el partido se le hizo cuesta arriba al Más Grande, nunca pudo asociarse en 3/4 de cancha como suele hacerlo, se vio superado en muchos ataques del rival (Armani salvó en el último minuto lo que era gol de Vecchio) y el arco de Juan Pablo Romero le quedó cada vez más lejos, por eso para el complemento ingresó Carrascal con el objetivo de darle más frescura al mediocampo.

El equipo de Gallardo salió con otro esquema (Álvarez de punta con Carrascal y Simón por detrás) y también otro semblante al segundo tiempo. En el arranque, la Araña tuvo una clarísima pero el arquero Romero le tapó el zurdazo y para colmo el árbitro Echavarría omitió un penalazo que Damián Martínez le hizo al propio delantero cuando estaba por patear.

Pero Rosario Central nunca soltó el pie del acerelador, siguió superando a River en ritmo e intensidad y a los 13' marcó el segundo tanto, otra vez por intermedio de Marco Ruben. Paulo Díaz salió lejos a presionar, permitió que abrieran la pelota para Lautaro Blanco y el lateral tiró el centro para que el delantero ex River conecte de cabeza a espaldas de Zuculini.

A los 24' River volvió a meterse en partido con un golazo absoluto de Agustín Palavecino. Fernández filtró, se apoyó con Álvarez y Pala le dio como venía con la cara interna para marcar su tercer gol en el campeonato. El ingreso de Girotti le permitió al Millonario sumar peso en el área y desligar a Álvarez de la función estricta de pelearse con los centrales, por eso empezaron a aparecer las libertades y los espacios en la puerta del área.

Y si de espacios se trata, Palavecino es el rey en la disciplina. A los 30 minutos recibió con campo de frente, nadie le salió, lo dejaron patear y sacó un derechazo impresionante que se metió en el ángulo del arquero rival para decretar el empate de River en un momento clave del partido. En una ráfaga de buenas noticias, Central se quedó con uno menos a los 34' por la expulsión de Ojeda y el escenario se le presentó más que favorable al Millonario.

En los últimos minutos, el local intentó ensuciar el partido y hacer pasar el tiempo para lograr el empate. Quedó la sensación de que si se jugaba un rato más, River lo ganaba, pero después de un primer tiempo para el olvido, el Más Grande volvió a demostrar que ni en el peor contexto está liquidado y se llevó un empate valioso por el carácter y la garra que puso, con Palavecino como figura máxima. El campeón nunca deja de competir.

RIVER (4-4-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 31-Santiago Simón, 5-Bruno Zuculini, 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino; 9-Julián Álvarez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 22-Javier Pinola, 4-Jonatan Maidana, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 33-Tomás Galván, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

ROSARIO CENTRAL (4-4-2): 12-Juan Pablo Romero, 4-Damián Martínez, 32-Facundo Almada, 22-Gastón Avila, 3-Lautaro Blanco; 25-Emmanuel Ojeda, 27-Gino Infantino, 18-Francésco Lo Celso, 10-Emiliano Vecchio; 9-Marco Ruben, 7-Alan Marinelli. DT: Cristian González.

Suplentes: 1-Josué Ayala, 2-Nicolás Ferreyra, 48-Ricardo Garay, 35-Ulises Ciciolli, 16-Mateo Tanlongo, 8-Diego Zabala, 11-Luciano Ferreyra, 7-Alan Marinelli, 29-Luca Martínez Dupuy y 30-Michael Covea.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 17.00
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: José Castelli y Sebastián Rainieri
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE