La expulsión tempranera de Paulo Díaz rompió todos los moldes del partido, en la cabeza de Marcelo Gallardo y en la de todo River. Es por esto que el entrenador destacó muchísimo la manera en la que el equipo redobló esfuerzos, y reconoció que cuando llegaron al vestuario en el entretiempo al chileno se lo vio muy golpeado anímicamente por el error que cometió.

"El equipo reaccionó muy bien pese al error de Paulo, y sacó la cara por él. Estaba desconsolado en el vestuario, y es normal que esté así. Destaco el compañerismo y el esfuerzo de todo el equipo para redoblar esfuerzos y fortalecer los vinculos", sostuvo el Muñeco en conferencia de prensa luego de la victoria en el Monumental.

Además Gallardo brindó detalles de cómo sintió la jugada de la expulsión desde el banco de suplentes, y dejó en claro que habrá una charla mano a mano con Díaz. "Siempre se habla puertas hacia adentro después de una expulsión así. Yo noté desde el banco que Pitana ve la reacción de Paulo y lo expulsa, pero él sabe que cometió un error, en un momento del partido que iba a ser muy cuesta arriba".

Finalmente, el entrenador Millonario hizo un repaso de lo que significó para el equipo una victoria con 10 hombres, con el agregado que haya sido en el Monumental donde no se venían teniendo buenos rendimientos. "Es difícil jugar con un hombre menos casi todo el partido, y más con el calor de hoy. Claramente había que tener una gran mentaidad para sostenerse, y con el agregado que no veníamos ganando en nuestra cancha", cerró.