River afrontará grandes problemas para armar el equipo de cara a los próximos compromisos por el torneo local. A las lesiones de Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana se le sumarán las bajas que tendrá el plantel por los convocados a las Eliminatorias Sudamericanas. Marcelo Gallardo tomó nota de esta situación y anoche en conferencia de prensa indicó que el club elevará un pedido a la Liga Profesional para postergar los partidos ante Sarmiento e Independiente. ¿Lo aceptarán?

 

"Creo que somos uno o el único equipo en el fútbol argentino que va a estar sufriendo varias de las bajas por convocatorias. Viendo que también podríamos tener problemas para armar el plantel por esos jugadores en Selección más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si se puede postergar. No me parece justo tener que ser el único equipo que ceda jugadores a la Selección y que tenga que competir", expresó el Muñeco luego del empate ante Gimnasia para dar a conocer su intención de aplazar las Fechas 9 y 10. 

El invonveniente que tendrá el DT para confeccionar el equipo radicará principalmente en la defensa. Con Angileri y Maidana desgarrados y Javier Pinola descartado, el Millonario quedará con muy pocas opciones en ese sector por las ausencias de Héctor David Martínez (Paraguay), Robert Rojas (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile). Tomás LecandaRomán Suárez, futbolistas de la Reserva, serían las alternativas con las que contaría el entrenador. 

En el resto de la cancha, el Más Grande también sufrirá por las convocatorias de Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez y Franco Armani. En el caso del uruguayo ya fue oficiliazado en la lista de Óscar Tabárez, mientras que Lionel Scaloni dio la nómina de Argentina este lunes y tanto el cordobés como el Pulpo formen parte del plantel. 

Los partidos que River pedirá postergar

Los convocados tendrán que presentarse con sus selecciones a partir del lunes 30 de agosto, día en que River juega ante Sarmiento en Junín desde las 19 hs. El 5 de septiembre será el segundo encuentro comprometido, ante Independiente en el Monumental. Para la fecha 11 con Newell's no habrá invonvenientes porque será recién el domingo 15/9 debido a que el 12/9 se parará el fútbol argentino por las PASO de las Elecciones legislativas 2021.

Pedido especial por Armani y Julián

De no conseguir la postergación de los partidos, el Millonario solicitará a Scaloni que tanto Armani como Álvarez se sumen al grupo de la Selección luego del choque contra Sarmiento. Es decir, el martes 31 de agosto. Argentina se enfrenta a Venezuela de visitante el jueves 2 de septiembre, pero los futbolistas de River en principio no serían titulares.    

¿Por qué se juega en Fecha FIFA?

La Liga Profesional dispuso que el Torneo 2021 sea una rueda de todos contra todos y eso arrojó 25 partidos por equipo en el calendario. Eso apretó los tiempos y, sumado el parate obligado por las Elecciones, los dirigentes decidieron no parar el fútbol argentino ante los ocho encuentros que restan del año para la Selecciones. El Más Grande será el más afectado, aunque no el único. Por ejemplo: San Lorenzo tendrá a los hermanos Romero con Paraguay y Boca no podrá contar con Luis Advíncula (Perú) ni Norberto Briasco (Armenia).