No se dio la noche épica que necesitaba River para llegar a una nueva final de la Copa Libertadores. Estuvo muy cerca de conseguirlo, pero como pasó en el 2017 ya en el ciclo de Marcelo Gallardo, el equipo quedó eliminado en semifinales. Después de una actuación que estuvo a la altura de las circunstancias, el Muñeco hablará en una conferencia de prensa virtual donde responderá las preguntas que los periodistas le envían a través del coordinador de prensa de la Conmebol.

El técnico de River había adelantado el lunes la manera en que su equipo debía jugar en Brasil ("tenemos que jugar como si fuera una final", había dicho) y también se había referido a que definirá su futuro una vez que terminara esta participación en la Libertadores. Difícilmente entregue una confirmación en ese sentido, pero sí será importante la palabra de Gallardo sobre las decisiones del árbitro y el VAR que le anularon a River un gol y un penal.

Las frases de Gallardo

-Vengo a reconocer y valorar a mi equipo, a mis futbolistas, que me han hecho sentir representado. Me han emocionado con la forma en que han jugado. Es una sensación muy plena la que tengo porque cuando uno ve la postura de un equipo y lo representa a uno, no me queda mucho para decir. Simplemente reconocerlos y agradecerles por el partido que han jugado hoy. Lo que vi hoy del equipo me hace sentir orgulloso y dignifica mi profesión. Son por estos momentos por los que uno elige esta profesión.

-Vine a decir eso, le deseo suerte a Palmeiras en la final y que tengan un gran año.