River no atraviesa su mejor momento, pero hablar de crisis es exagerado. Marcelo Gallardo lleva más de siete años en el cargo y dese su llegada acostumbró a los hinchas al éxito, es por eso que cuando llegan un par de resultados adversos cuesta entender lo que pasa. En los últimos mercados de pases el Más Grande perdió jugadores importes, algunos fueron reemplazados con éxito como es el caso de Braian Romero en lugar de Rafael Santos Borré, pero otros como por ejemplo Exequiel Palacios o Nacho Fernández todavía se siguen sintiendo.

En el último año hubo un denominador común en River: la falta de efectividad. El equipo creó un sinfín de situaciones de gol en la mayoría de los partidos y hubo muy pocos en los que lo pudo plasmar en la red, en este semestre ante Unión y Lanús y en el pasado ante Racing (Supercopa), Central Córdoba y Godoy Cruz, pero después por lo general mereció ganar los partidos y no logró hacerlo por la falta de puntería y eso que a lo largo del año contó con grandes delanteros como Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Braian Romero y Julián Álvarez.

El Muñeco analizó el comienzo del semestre y la falta de eficacia en conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 ante Gimnasia en el Bosque: "Fuimos irregulares, esos tres buenos partidos que tuvimos, después vinieron 3, 4 malos partidos y necesitamos respuestas futbolísticas, necesitamos reaccionar después de esta seguidilla. No nos podemos dar el tiempo de seguir en esta dinámica. La única forma es reaccionar con buenas actitudes, con buena mentalidad y después con lo más difícil, pero lo que simplifica todo es empezar a pasarnos la pelota de buena manera y las situaciones que generemos, a veces cuando vos no podés jugar bien, las pocas chances que tenés hay que ser efectivos. Si no lo somos le damos posibilidades al rival".

“Necesitamos jugar bien y ser contundentes para ganar los partidos y eso es lo que buscamos en general. Cuando no podemos jugar bien, podés ganar de vez en cuando pero esa no es la estructura para sostenernos, eso te puede salvar en un momento y dar un cambio de ánimo. La sequía la cortamos con Vélez, no jugando bien pero ganándole a un rival difícil y eso nos dio la posibilidad de sostenernos, tenemos que recuperar la memoria para tener chances y como esto es largo tenemos que reaccionar lo más rápido posible”, sostuvo Marcelo Gallardo respecto a la regularidad que necesita en el juego para encontrar los resultados.

¿Por qué puso a Santiago Simón desde el arranque?

En la formación inicial sorprendió que aparezca Santiago Simón, un juvenil que había tenido algo de participación a finales de 2020 y un poco en el primer semestre, pero que desde que comenzó la competición oficial tras la pretemporada en Orlando, no había sumado minutos y el DT explicó los motivos de su inclusión en el equipo ante Gimnasia: "Buscando respuestas con diferentes alternativas hasta encontrar las que nos pueda generar en el funcionamiento una pieza que es fundamental que es la producción de juego".