River quiere cambiar el chip luego de la eliminación copera ante Atlético Mineiro y viaja a La Plata para enfrentar a Gimnasia en busca de una victoria que lo mantenga en los primeros puestos de la Liga Profesional. A pesar de las bajas por lesión, Marcelo Gallardo no se guarda nada esta noche y pone lo mejor que tiene a disposición con una sorpresa incluida. ¡Mirá la formación confirmada que irá por el triunfo!

 

El Muñeco no tuvo una tarea fácil para armar el 11 que saldrá al Estadio Juan Carmelo Zerillo. Luego de la caída en Belo Horizonte se conocieron las lesiones de Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri. El lateral posee un desgarro en el isquiotibial izquierdo mientras que defensor central se desgarró el recto anterior izquierdo. Además, ayer se desafectó de la convocatoria a Enrique Bologna por un cuadro febril después de dar negativo en el test de coronavirus. 

La buena noticia que recibió el DT fue la recuperación de Nicolás De la Cruz. El uruguayo no pudo ser de la partida en la revancha jugada en Brasil y terminó jugando 45 minutos debido a una fatiga muscular y dólor en un tendón. Sin embargo, en las últimas horas respondió bien y se encuentra listo para jugar como titular.

¿Cómo forma River contra Gimnasia?

De esta manera, Gallardo pone lo mejor que tiene a mano en busca de un triunfo que será clave para continuar con pretensiones en el único objetivo que queda en pie del semestre. Además, incluyó una sorpresa en el 11. Así formará River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Santiago Simón; Matías Suárez y Braian Romero

Simón es el nombre inesperado en el equipo que planteó el Muñeco. El volante sumará su noveno partido en Primera luego de debutar en noviembre de 2020 contra Banfield. El joven de 19 años oriundo de José C. Paz no jugaba desde el 25 de mayo, cuando fue titular en el derrota 1-3 contra Fluminense por Copa Libertadores. La otra oportunidad donde fue desde el arranque se dio en el 5-0 a Central Córdoba. Se trata de un volante interior que se destaca en el torneo de Reserva. Ingresará en la mitad junto a Enzo y Zuculini en un lugar que el Millonario intercaló en los últimos encuentros con nombres como Carrascal, Paradela y Álvarez. 

¿Cómo forma Gimnasia contra River?

El conjunto Tripero también viene de caer entre semana tras la eliminación de Copa Argentina ante Argentinos y quiere recuperarse. Para lograrlo, el equipo de la dupla de Mariano Messera y Leandro Marini será el siguiente: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Eric Ramírez, Luis Rodríguez, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado.