Fue uno de los momentos más divertidos de los festejos, ya en los primeros minutos de este viernes 5 de marzo. Los jugadores ya habían pasado a recibir sus medallas y esperaban que pase el cuerpo técnico y el resto de los colaboradores para que llegara el momento de levantar la copa. Así, entonces, fue el turno de que a Marcelo Gallardo le colgaran su medalla y luego el Muñeco se acercó a la tarima donde estaban sus futbolistas. Lo que no sabía el DT era la sorpresa que lo esperaba.

Había varios jugadores con unos vasos enormes de cerveza, listos para festejar. Y hubo uno que se la jugó y le volcó todo el contenido a Gallardo, que terminó mojado de la cabeza a los pies. El Muñeco, que había notado lo que estaban tramando sus dirigidos e intento escapar en un comienzo, se lo tomó con total naturalidad y aceptó el baño de birra con una sonrisa enorme, una sonrisa de campeón. ¿Pero quién fue el que se animó a hacerle la broma al entrenador más ganador de la historia de River?

Rafael Santos Borré fue el atrevido que empapó a Gallardo con cerveza. Germán Lux, otro de los que tenía uno de los vasos gigantes, se lo descargó a Matías Biscay. Y Enzo Pérez, que también estaba armado con birra, tuvo un gesto para que el Muñeco pudiera desquitarse: el mendocino le cedió su vaso ya medio vacío al DT, que se lo volcó a De La Cruz, en medio de las carcajadas generalizadas.

 

 

El baño del Pity a Gallardo en Madrid

Durante los festejos en el Santiago Bernabéu, después de ganarle a Boca la final de la Copa Libertadores 2018, hubo otro baño a Gallardo en pleno campo de juego. Fue una de las locuras de Gonzalo Martínez, que contó también con el apoyo ideológico de Nacho Fernández. El Pity, entonces, agarró una de las heladeras de Gatorade y encaró al Muñeco por la espalda, que percibió que algo estaba pasando y logró correrse un poco en el momento justo en que el 10 le volcó todo el jugo. Si bien no llegó a caerle encima de la cabeza, el DT terminó bastante mojado y todos los jugadores festejaron la ocurrencia al grito de "el Pity Martínez, qué loco que está".