River consiguió un importante triunfo ante Nacional por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores por 2 a 0. Gonzalo Montiel de Penal y Bruno Zuculini cuando el partido llegaba a su fin fueron los autores de los goles. Fue un encuentro donde River dominó a su rival pero le costó abrir el marcador, que pudo haber sido más abultado. Igualmente el Más Grande viajará a Montevideo con una ventaja merecida en búsqueda del pase a la semifinal del certamen más importante del continente.

Sabíamos que iba a ser un partido así difícil, cerrado y cortado. Íbamos a necesitar de mucha paciencia, de estar lúcidos para atacar a Nacional. En el primer tiempo no nos sentimos del todo cómodos, pero teníamos que seguir intentándolo porque Nacional con su juego largo nos podía desarticular, nos podía llevar a la confusión. En el segundo tiempo encontramos más espacios y tuvimos muy buenas jugadas para abrir el marcador. Estos partidos son muy cortados, muy cerrados, había que mantener la calma”, comenzó analizando Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, luego fue consultado respecto a la importancia de no haber recibido goles y el DT dijo: “Siempre es importante mantener el arco en cero, más que nada en estas instancias. Que no te conviertan te posiciona de muy buena manera. Intentaremos con la necesidad de Nacional aprovechar mejor los espacios”.

Es difícil convivir con el VAR, a mí no me gusta el juego que se corta demasiado. A veces si no es por el rival que propone un juego friccionado, es por las esperas del VAR. Para un equipo que intenta darle agilidad al juego es incómodo”, sentenció el entrenador respecto a la demora que se produjo cada vez que el árbitro colombiano revisó alguna jugada en el VAR.

En relación al ingreso de Jorge Carrascal al equipo titular, el entrenador más ganador de la historia de River dijo: “Nosotros hoy tuvimos tres jugadores en campo en el corte ofensivo de mitad de cancha con un poco más adelantado a Carrascal. Hoy tuvimos a Nacho, De La Cruz y Carrascal para generar juego” y luego se refirió en relación a la dupla de centrales conformada por Robert Rojas y Paulo Díaz de la siguiente manera: “Observé que Nacional iba a jugar largo y necesitábamos buen juego aéreo en el pelotazo frontal y también atención en las posibles intervenciones de Trezza, por eso decidí poner a esos jugadores. Defensivamente no sufrimos mucho”.

A mí me gusto el partido que hizo River. Si medimos el momento donde estamos, donde todo es muy parejo, donde cada detalle vale un montón. Se dieron partidos muy cerrados en estas instancias y nadie te regala nada y nosotros dentro de lo que proponemos tenemos que lidiar contra los adversarios. Si bien nuestro juego no luce, somos más pacientes, tenemos que saber esperar  y no hay que entrar en el fastidio. Fue un partido largo donde teníamos que aprovechar las situaciones para concretar y ver si a partir del gol se puede abrir el juego, pero mientras no pasa nadie te regala nada. Dentro del análisis que hago, hicimos mérito para ganar el partido porque somos el equipo que intenta, el que propone y a veces los rivales te hacen jugar mal o  bien y después nosotros tenemos que poner lo nuestro para atravesar ese momento. Todavía falta que algunos jugadores se enciendan para mejorar en el rendimiento. Intentaremos mejorar en Montevideo para llegar a semifinal”, analizó minuciosamente Marcelo Gallardo.

Respecto al partido de vuelta, el Muñeco no dudó y declaró: “La vuelta va a ser dura con Nacional que va a buscar el gol que lo meta en el partido y nosotros no vamos a cambiar mucho. No vamos a ir a cuidar el resultado, pero tenemos que estar atentos al juego que proponga Nacional”. El partido revancha será el próximo jueves a partir de las 21.30 en el Parque Central.