El triunafo de River en Junín y la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional vino de la mano de otra buena noticia para el Mundo Millonario: Julián Álvarez, que arrastraba siete partidos sin anotar, volvió a amigarse con la red y lo hizo por triplicado. El delantero llegó así a su tanto número 44 con el Manto Sagrado y superó a Lucas Alario en la tabla de anotadores del Ciclo Gallardo. Una noche redonda para el atacante oriundo de Calchín.

Tras el encuentro, Marcelo Gallardo se mostró feliz por la vuelta al gol de Julián, pero destacó que siempre fue un pilar fundamental para el funcionamiento colectivo más allá que no marcara: “No había que entrar en exageraciones cuando no convertía porque había advertido que siempre es un jugador que era importante para el equipo. El problema no estaba con nosotros, estaba afuera, con lo que se dijera de él. Nosotros teníamos la tranquilidad que iba a volver a encontrar el gol y que sin desesperación, siguiera jugando para el equipo, como lo hace habitualmente”, remarcó el DT millonario.

Por su parte, aseguró que esta versión goleadora de la Araña servirá para potenciar todo lo bueno que venía haciendo el equipo: “El gol es una consecuencia que le viene muy bien porque suma confianza y a nosotros nos da un plus diferente. El equipo venía jugando sin el gol de Julián, y sin embargo era asistidor, generaba. El equipo siguió jugando con los goles de Julián, por eso fue completo”, cerró Napoleón.