Marcelo Gallardo y el plantel están en la búsqueda permanente de una mejoría que se logre sostener en el tiempo, si bien es cierto que en las últimas fechas el equipo sacó muchos puntos y que se acomodó en la pelea en la recta final de la Liga Profesional, la realidad es que todavía no es ese equipo regular que pasa por encima a los rivales.

Pero que la búsqueda sea con resultados positivos ayuda y le da al plantel un estado de ánimo óptimo para hacerlo. Tras la goleada del pasado domingo ante Central Córdoba, el plantel tuvo libre el día lunes y este martes regresó a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido contra Tigre del próximo sábado.

El Muñeco recuperará a varios de los jugadores que no pudieron estar disponibles en los últimos partidos. Milton Casco y Matías Suárez se sumarán a sus compañeros al dejar atrás sus cuadros gripales y serán una opción para que el Muñeco los mande a la cancha contra el Matador. Por otro lado David Martínez se recuperó de su desgarro y también estará en consideración, aunque todo indica que Javier Pinola seguirá como compañero de zaga de Mammana.

¿Y Paulo Díaz?

El chileno sufrió un pequeño desgarro, el cual se confirmó la semana pasada y si bien podría ser exigido para llegar al partido contra Tigre todo indica que el cuerpo técnico va a esperar a que se recupere al 100% ya que con Mammana y Pinola encontró regularidad en la defensa y poner en riesgo al chileno sería un riesgo importante. Por tal motivo Paulo Díaz recién podría volver para el partido contra Defensa y Justicia por Copa Argentina, el cual se jugará en Chaco el 31 de agosto a las 21.30 horas.