El abrazo eterno entre Enzo Francescoli y Diego Armando Maradona en el Monumental

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

Hace 25 años, Francescoli y Gallardo se cruzaban con Maradona en el Monumental

El 26 de noviembre del 1995 se jugó un River-Boca histórico que juntó a grandes ídolos de ambos equipos, y más allá del 0-0 quedará en el recuerdo el gran abrazo entre Enzo y Diego.

El abrazo eterno entre Enzo Francescoli y Diego Armando Maradona en el Monumental

El abrazo eterno entre Enzo Francescoli y Diego Armando Maradona en el Monumental (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

El reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue generando máxima conmoción a lo largo y ancho del país y del mundo. Y el astro argentino se dio el gusto de pisar muchas veces el Monumental, tanto con la camiseta del clásico rival como con la de la Selección Argentina. Y una de esas tantas ocasiones se dio un día como hoy y fue bastante emotiva y particular.

El 26 de noviembre de 1995 River y Boca se medían cara a cara en el Estadio Monumental, y en ambos equipos había figuras impresionantes e ídolos eternos. Los capitanes eran ni más ni menos que Enzo Francescoli y Maradona, quienes se fundieron en un abrazo interminable tanto en la previa como luego de haber finalizado el partido.

El abrazo eterno de Enzo y Diego en el Monumental (Archivo)

No hubo goles en los 90 minutos y el trámite del encuentro fue muy chato, pero fue una tarde de grandes encuentros y también una de las pocas veces que Marcelo Gallardo enfrentó a Diego adentro de una cancha. Para el Muñeco también fue muy movilizante la muerte de Maradona, e inclusive le dedicó no solo su estado en WhatsApp sino además se tomó unos minutos en el entrenamiento de River para recordarlo.

¿Cuál fue la formación del Más Grande dirigido por Ramón Ángel Díaz en aquel Superclásico de 1995? Germán Burgos; Ricardo Altamirano, Celso Ayala, Juan Gomez y Ricardo Altamirano; Matías Almeyda, Leonardo Astrada, Hernán Díaz; Gallardo, Ariel Ortega y Francescoli.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO