En la agenda diaria de River siempre está el nombre de Julián Álvarez y no precisamente por noticias que tengan que  ver con su renovación de contrato, sino porque cada vez son más los clubes que lo tienen en carpeta como posible refuerzo para este mercado de pases o el próximo. Grandes, medianos y chicos, la Araña ya sonó en equipos de todo tipo de calibre y en las últimas horas se sumó el interés de un gigante europeo que disputa competencias importantes.

Según el diario inglés The Sun, el Manchester United habría iniciado conversaciones en las últimas horas con la dirigencia de River por Álvarez y estarían dispuestos a abonar 17 millones de euros para quedarse con él en este receso, monto que difícilmente podría ser aceptado por River ya que la cláusula de salida del jugador es de 20 millones de la misma moneda y no piensan dejarlo ir por menos de ese número.

Hablando de equipos importantes, uno de los que se bajó de la puja por el oriundo de Calchín fue el Inter de Italia: "Son rumores nada más. Julián Álvarez tiene un futuro enorme, pero el presente de Inter pasa por otro lado, además de que está completo en todas sus líneas", declaró Javier Zanetti, vicepresidente del conjunto italiano, en diálogo con Tyc Sports. Aunque todavía quedan varios equipos en carrera como la Fiorentina, Juventus, Milan, Real Madrid, el mencionado Manchester United y también el West Ham de Manu Lanzini.

Álvarez, entre los mejores jugadores del mundo

Siguiendo con las noticias que llegan desde Inglaterra por la Araña, el prestigioso medio The Guardian, a través de una encuesta, puso a Julián dentro del top 100 de los mejores jugadores del mundo durante este año. El delantero se posicionó en el puesto 91 por encima de Rodri (Manchester City), Sébastien Haller (Ajax), Keylor Navas (PSG), Bukayo Saka (Arsenal), Joakim Mæhle (Atalanta), Fabinho (Liverpool), Gavi (Barcelona), Youri Tielemans (Leicester) y Pierre-Emile Højbjerg (Tottenham).