El Más Grande partió este viernes por la tarde rumbo a Córdoba para visitar a Belgrano por la segunda fecha de la Liga Profesional. Antes de abordar el avión, el Millonario entrenó por la tarde en el River Camp para ultimar detalles de cara al encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes. La idea inicial de Martín Demichelis era repetir los mismos once que habían superado a Central Córdoba en Santiago del Estero. Sin embargo, tuvo que cambiar de plan luego del último entrenamiento.

Emanuel Mammana padeció una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá el encuentro frente al Pirata. El defensor millonario se bajó del viaje y se quedará en Buenos Aires trabajando en su recuperación. Un dolor de cabeza para el cuerpo técnico, que además todavía sigue sin poder contar con Paulo Díaz y Héctor David Martínez, dos de los futbolistas que vienen trabajando de manera diferenciada desde el inicio de la pretemporada.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

¿Quién será el reemplazantes de Mammana?

Martín Demichelis maneja algunas alternativas para sustituir a Emanuel Mammana el sábado en el estadio Kempes. Una de las opciones es la presencia de Leandro González Pírez junto a Jonatan Maidana en la zaga central. Esta formación la usó el DT durante algunos encuentros de la pretemporada.

La otra posibilidad es cambiar el dibujo y apelar a Enzo Díaz, que todavía no debutó ni sumó minutos oficiales con la camiseta de River. El ex Talleres viene trabajando en las últimas semanas como segundo marcador central, tal como adelantó Micho en algunas conferencias de prensa. El flamante refuerzo del Más Grande tiene grandes chances de hacer su presentación en Córdoba.