Para que la carrera de un futbolista sea exitosa depende de muchos factores, sin dudas que el principal es el sacrificio y esfuerzo que haga el futbolista, lógicamente acompañado de su talento natural. Pero el estar en el momento y el lugar indicado es determinante, de igual manera es tener directores técnicos que saquen lo mejor del futbolista, que los hagan crecer y los acompañen.

Probablemente una de las mejores características de Marcelo Gallardo como director técnico es el manejo del grupo. Eso conlleva un entendimiento de cada jugador, el tener paciencia, el llevarlos de a poco y sin dudas que el trato brindado hacia el ídolo, el titular consagrado, el suplente que juega poco y el pibe que subió hace poco desde la Reserva.

No es casualidad que en sus más de ocho años al frente del plantel no haya aparecido futbolista que hable mal de él, eso se debe a su sinceridad. El pasado domingo se vivió en el Monumental una jornada a pura emoción en la que el mundo River le dijo hasta luego a su DT más ganador de todos los tiempos, en las últimas horas algunos de los jugadores empezaron a despedir al Muñeco en sus redes sociales.

Enzo Pérez

El mendocino es una de las banderas de la era Gallardo. Un futbolista tan completo como comprometido con la camiseta que inclusive hasta se calzó los guantes de arquero en uno de los partidos más icónicos tanto de la era del Muñeco como de la historia del club. Enzo fue quien le entregó una camiseta de River a Gallardo con la número 10 y el parche de campeón de América y le dio un abrazo sumamente emotivo. En su cuenta de Instagram publicó varias historias del momento en el que le entregó la camiseta.

.

.

.

.

.

.

Juanfer Quintero

El colombiano fue uno de los más emocionados en el homenaje al Muñeco, las lágrimas en su rostro así lo demostraron, además fue quien le leyó una carta de los hinchas. Este lunes compartió una publicación en su Instagram con varias fotos suyas con el Muñeco y un texto hermoso: “Gracias por confiar en mí… te quiero mucho viejo”. También publicó una historia en la que está con el Muñeco y acompañado de unas palabras que describen a la perfección lo importante que fue Gallardo para su carrera: “Te amo viejo”.

.

.

.

.

Emanuel Mammana

Gracias por darme la oportunidad de debutar en este club que tanto amamos, gracias por hacerme crecer como jugador y cómo persona, gracias por cada consejo y cada enseñanza y gracias por haber vuelto a confiar en mí y estar hoy de nuevo en casa”, escribió Mammana en su cuenta de Instagram. Cabe recordar que el marcador central debutó en 2014 con Gallardo como DT y que el Muñeco fue clave para que regrese a comienzos de 2022.

.

.

Más mensajes para el Muñeco

Lucas Beltrán.

Lucas Beltrán.