El millonario entrena en el predio que la AFA posee en Ezeiza en una semana decisiva para definir el futuro de varios futbolistas. Por un lado, porque River sigue en la búsqueda de un par de refuerzos más para completar el plantel antes de comenzar la última fase de la pretemporada, que comenzará el próximo 3 de enero y será en Estados Unidos. Y por el otro, porque hay algunos jugadores que tienen contrato vigente hasta el 31 de diciembre y necesitaban resolver su situación en el futuro inmediato.

Mientras Martín Demichelis aguardaba una resolución favorable con la situación de Juanfer Quintero que no va a llegar, todavía instalado en Colombia y con varias ofertas sobre la mesa además de la de River, en las últimas horas el Millonario acordó de palabra la continuidad de otro futbolista importante de su plantel, fundamental para el entrenador y de gran ascendencia dentro del vestuario. Se trata de Jonatan Maidana, quien esta mañana firmó su nuevo vínculo con la institución de Núñez en el predio de Ezeiza. Será por una temporada más, hasta el 31 de diciembre del 2023.

Jonatan Maidana llegó a River a medidados de 2010. Jugó ininterrumpidamente en el club hasta diciembre de 2018. Luego de la obtención de la Copa Libertadores más importante de la historia y de su participación en el Mundial de Clubes, Jony decidió cambiar de aire y pasó al Toluca de México, donde estuvo dos temporadas y regresó al país para volver a jugar en el Más Grande. Con la banda roja en el pecho disputó 309 partidos, marcó 8 goles y conquistó 15 títulos, entre ellos dos Libertadores y una Sudamericana. A sus 37 años, el caudillo millonario seguirá dando batalla.