SIN LUGAR. En River, Poroto tiene la difícil misión de intentar pelearle el 
puesto a Franco Armani. (Foto: LPM)

Últimas noticias

Lux podría volver a La Coruña

Sin lugar en River, Poroto podría interrumpir su contrato con El Más Grande y regresar a un equipo que no supo suplir su ausencia y cayó a la Segunda División. La idea del Depor es fichar un nuevo guardameta, y Germán está entre los candidatos.
SIN LUGAR. En River, Poroto tiene la difícil misión de intentar pelearle el 
puesto a Franco Armani. (Foto: LPM)

SIN LUGAR. En River, Poroto tiene la difícil misión de intentar pelearle el puesto a Franco Armani. (Foto: LPM)

Por
Franco Formoso

Sin lugar en River, Poroto podría interrumpir su contrato con El Más Grande y regresar a un equipo que no supo suplir su ausencia y cayó a la Segunda División. La idea del Depor es fichar un nuevo guardameta, y Germán está entre los candidatos.

Llegó a River a mediados de 2017 y volvió a vestir el manto sagrado tras once años. Sin embargo, y pese a que le ganó la pulseada a Augusto Batalla en la titularidad, Germán Lux nunca pudo ser el arquero que fue a buscar El Más Grande y perdió el puesto a manos de Enrique Bologna (de buenas actuaciones cuando le tocó suplir a Poroto, que estuvo inactivo debido a una lesión).

El presente del santafesino es un tanto duro, ya que no tiene lugar en el equipo titular con la presencia de Franco Armani, el flamante arquero proveniente de Atlético Nacional de Medellín que arribó al equipo de Gallardo a principios de 2018. Y teniendo en cuenta que no posee demasiado lugar en el esquema de Napoleón, Lux podría regresar al lugar en donde lo idolatran y desde donde llegó al Millonario: Deportivo La Coruña.

Si bien no hay ofertas concretas y los rumores aún no han tomado demasiada fuerza, la realidad es que el Depor ha sentido mucho su ausencia y no ha encontrado en su reemplazante la seguridad que les brindaba Lux, a punto tal de que el club cayó a la Segunda División de España y piensa hacer una renovación total de arqueros.

Tyton fue el elegido para ocupar el puesto que dejó vacante Poroto, pero no contentó a ningún aficionado de La Coruña y ya le están buscando un nuevo destino (sin contar que los dos guardametas restantes no continuarán en el plantel).

A su vez, en el equipo español remarcan la errónea decisión de los dirigentes en dejar ir a más de un referente al comienzo de la temporada, entre los que se encuentra Lux. Sin dudas que Poroto era vital no sólo dentro de la cancha, sino también dentro del vestuario.

La realidad es que el Depor piensa en fichar un nuevo arquero en cuanto Tyton consiga nuevo club y La Página Millonaria pudo averiguar que Germán Lux está en la mira de La Coruña en caso de que eso pase. Si bien no hubo ofertas formales y los rumores aún no han tomado demasiada fuerza, Poroto está en el radar de su ex equipo para volver al lugar en donde fue tan importante y que ahora está inmerso en una crisis futbolística.

"El relevo generacional de la plantilla se fue de las manos, dejando salir a veteranos como Lux, Bergantiños o Laure y dejando al vestuario sin referentes. Hubo renovación de capitanes, pero los pesos pesados fueron incapaces de dar un paso al frente en una caseta que se quedó huérfana de liderazgo", escribió el periodista Jorge Lema en Diario As. ¿Será Germán uno de los referentes que vuelva al Depor para salvarlo del abismo?

+ PITY MARTÍNEZ: Lo busca un equipo de España

+ GALLARDO: el DT de River habló de sus expectativas para el mercado de pases

+ SARACCHI: RB Leipzig está dispuesto a pagar una fortuna por el lateral izquierdo

+ MASCHERANO: el volante reveló que existió una charla para volver a River

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Su lugar en el mundo

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias