Germán Lux tuvo una noche tranquila, sin problemas. Luego de su floja actuación frente a Tigre, el experimentado arquero respondió de manera correcta en la victoria 3-0 de River sobre Alianza Lima, por un compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Poroto, quien en la segunda etapa para el Millonario lleva 27 partidos oficiales con 27 goles recibidos, brindó seguridad en las pocas exigencias que le demandó el equipo peruano. Tan sólo tuvo que atajar un remate: el ingresado Felipe Rodríguez, de tiro libre, buscó sorprenderlo.

Sobrio al actuar con los pies y bien ubicado en el arco, Lux logró sostener el arco en cero después de sufrir cinco tantos en sus dos presentaciones previas. Hoy pudo jugar por tercera ocasión consecutiva luego de que Franco Armani no pudiera atajar por el pequeño desgarro que padece en el bíceps femoral derecho.

Ahora habrá que ver si Lux continuará entre los once para el encuentro del próximo miércoles en Salta ante Argentino de Merlo, por un lugar en los 16vos de final de la Copa Argentina. Por lo pronto, esta noche no tuvo inconvenientes ni se los generó.