Para muchos jugadores que ostentas pocos pergaminos en su carrera futbolística, llegar a River es como tocar el cielo con las manos. Lógicamente, no todos logran estar a la altura y menos en circunstancias difíciles, pero ya el hecho de vestir la banda roja unos pocos minutos o durante toda una temporada representa un orgullo y una alegría inconmensurable para cualquiera. Uno de los que aún pasados varios años de su estadía en River sigue extrañando el día a día es Luciano Vella

El Tano, hoy retirado de la actividad, llegó al club en 2011 desde Newell's para jugar el Nacional B y consiguió devolver al Millonario a la máxima categoría. "Jugar en River me cambió la vida, parecía Mick Jagger, ja. Yo había jugado en Newell's y salía a la calle y me reconocían, pero era acá en Rosario, en Buenos Aires la gente sale de todos lados, son todos hinchas de River"; relató el ex lateral derecho en diálogo con TT Sports (Radio Trend Topic).

Y reveló que se quedó con un sabor amargo por haberse ido a principios de 2013 cuando llegó Ramón Díaz: "Me hubiese gustado seguir un poco más y que no me limpien nunca. Me quedaba a vivir en River pero se me terminó el contrato, me tuve que ir y estoy agradecido por haber jugado, pero me hubiese gustado jugar muchos más años en esa institución".

Elogios a Gallardo, su sucesor y flores a Ponzio

Si bien nunca fue dirigido por Gallardo, el Tano enalteció la figura del actual técnico de River y se animó a postular a su reemplazante: "Gallardo es el mejor entrenador del fútbol argentino con amplia diferencia. Se reinventa a pesar de estar en un club tan exigente y que le venden a los jugadores. El que agarre después de Gallardo va a tener la vara muy alta, va a estar difícil. Me imagino a Matías Almeyda, es una persona con una espalda grande en River, con mucha personalidad. Cuando yo lo tuve de DT era su primera arma y quizá le faltaba alguna experiencia, pero ahora la tiene, con un recorrido mucho más grande. Debe estar más sereno y lo veo potable como para que agarre".

Vella y Ponzio compartieron plantel en Newell's solo seis meses, allá por el año 2003, pero el ex Independiente tiene las mejores consideraciones acerca del León: "Es un ejemplo del fútbol, se mantiene vigente con la edad que tiene y es un referente de un club muy importante. Cuando no le toca jugar, él sigue alentando y apoyando desde afuera. Es un ejemplo para copiar por todos los chicos que a veces se hacen los rebeldes".