El defensor se entrenó con el Taladro en la reanudación de las prácticas.
River Plate Mercado de Pases

Lollo continuará en Banfield

Luciano apareció en el predio del Taladro para la reanudación de los entrenamientos y todo da a entender que su futuro seguirá en el equipo del Sur.

El defensor se entrenó con el Taladro en la reanudación de las prácticas.

El defensor se entrenó con el Taladro en la reanudación de las prácticas. (Foto: Prensa Banfield)

Por
Martín Feijóo

La historia entre River y Luciano Lollo parece tener fin. Desde que el Millonario compró al defensor a cambio de 3.500.000 de dólares en el invierno del 2016 todo fueron malas noticias. Lesiones desde el arranque, bajos rendimientos y el préstamo a Banfield. Pero con la reanudación de los entrenamientos, el zaguero se entrenó con el Taladro y todo daría a parecer que arreglará con el club del Sur.

La cesión de Lollo venció el 30 del mes de junio pero todavía se continúa entrenando junto a sus últimos compañeros y al nuevo director técnico Javier Sanguinetti, antes vía Zoom y, a partir de este lunes, en el predio de Banfield. Mientras, River y el Taladro buscarán llegar a un acuerdo que le permita al Millonario terminar el vínculo del defensor. 

En un primer plano de la negociación, Banfield adeuda alrededor de 100 mil dólares del préstamo 2019/20 por la cantidad de partidos que jugó Lollo en la temporada (17 en la Superliga y dos en la Copa Argentina), por una cláusula que formaba parte del trato, y la idea de River es que el club del Sur pague otros 150 mil verdes para mantenerlo en el plantel. Lo cierto es que el Más Grande no quiere cederlo otra vez ya que eso significaría renovarle el contrato al zaguero hasta fines del 2022 y es exactamente lo que se está buscando evitar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luciano Lollo (@luciano_lollo) el

Entonces, la solución presenta dos alternativas en este momento. La primera, que Banfield agregue el pago de otros 100 mil dólares a la cifra que debería abonarle a River por el préstamo vencido y la nueva cesión (u$s 150.000) y se quede con el defensor; una operación que el Taladro resolvería con los derechos de TV como garantía. La segunda, que Lollo negocie la rescisión con River, que no sería tan sencilla porque existe una deuda del club con el cordobés.

Aunque en los números la negociación se vuelve más complicada, un acuerdo con Banfield parece acercarse poco a poco para beneficio de ambas partes. A Lollo, porque corre el riesgo de quedar colgado en Núñez hasta finalización de su contrato, y a River, para no tener que extenderle el contrato a un futbolista que no tendrá en cuenta.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;