El regreso de Lucas Pratto al gol con River significa mucho más que cortar una mala racha como delantero. El Oso, quien anotó por duplicado frente a Deportivo Binacional, se metió en el top 10 histórico de la Copa Libertadores y sueña con subir algunos escalones más durante su estadía en el Millonario.

A los 82 minutos, el delantero aprovechó una pelota muerta en el área y con un zapatazo espectacular le rompió el arco a Binacional para marcar el 5-0 parcial en el partido. En el festejo sus compañeros se acercaron a felicitarlo y abrazarlo por lo que fue toda esta espera. Y fue una noche tan redonda para él que el gol llegó por duplicado, porque cerca del final iba a marcar el sexto del equipo del Muñeco (noveno con la camiseta de River por Libertadores) para resolver el encuentro. Cabe destacar que el último gol del Oso había sido el 29 de mayo del 2019, ni más ni menos que en la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, un tanto que fue decisivo porque resolvió aquella serie a favor del Millonario. 

Gracias a estos dos goles, Pratto llegó a los 27 festejos en la máxima competencia a nivel continental e igualó a Alberto Federico Acosta y al peruano Oswaldo Ramírez. Los próximos a igualar en el ranking, para lo que necesitará otro par de gritos, serán el brasileño Luizão, el argentino Juan Carlos Sarnari y el colombiano Antony de Ávila. Estos tres suman 29 y más adelante, con 31, aparece Daniel Onega quien supo vestir la camiseta de River desde 1966 a 1971 y en 1973.

El detalle que hay de destacar de los nombres que figuran en el ranking es que, a diferencia de Lucas, ninguno le anotó dos goles en una final a su clásico rival. Pratto la metió en La Bombonera y el Santiago Bernabéu contra Boca para levantar la edición 2018 de la Copa Libertadores. ¡A seguir haciendo historia, Oso!