Se viven tiempos muy difíciles en nuestro país debido a la pandemia, y en estos momentos es cuando el alma solidaria de la gente ilumina en medio de los panoramas oscuros. Y uno de los jugadores de futsal de River es protagonista esencial de una movida que literalmente pone la piel de gallina y emociona de gran manera.
Se trata de Lucas Paredes, quien juega de ala izquierdo y que es oriundo de Villa Maipú, ciudad de San Martín. En su barrio existen mucha gente carenciadas y con necesidades muy urgentes de todo tipo, y es por esto que comenzó junto a más de 10 amigos un emprendimiento a puro pulmón donde preparan todos los lunes, miércoles y viernes una olla popular para alimentar de manera gratuita a más de 200 personas.
Lucas en plena acción preparando la comida del día para la olla
Todo se realiza en el garage de uno de los integrantes del grupo y allí Lucas es uno de los que se arremanga cada día para preparar la comida, con dinero que mayormente sale de sus propios bolsillos. Asimismo, hace unas semanas desde el club donaron una camiseta oficial de River para que puedan rifarla y de esta manera recaudar fondos.
Los menúes varían entre diferentes tipos de guisos con arroz, fideos ylentejas, acompañadoscon carne y verduras, hasta diversos tipos de pastas con salsa bolognesa. Cada una de las noches mencionadas los vecinos se acercan con el distanciamiento social correspondiente y retiran su plato de comida.
¿Cómo podés ayudar aLucas y sus amigos?
Para contactarte con ellos y realizar donaciones hay diferentes vías de comunicación:
INSTAGRAM:@ollapopular_villamaipu
WHATSAPP:1130473530
FACEBOOK:https:\/\/www.facebook.com/ollapopular.almafuerte.3