Lucas Paredes junto a más de 10 amigos llevan adelante la movida solidaria
River Plate INTERÉS GENERAL

El jugador de futsal de River que organiza ollas populares

Lucas Paredes juega en el Más Grande, vive en San Martín y, junto a un grupo de amigos, le brindan comida a más de 200 personas tres veces por semana. Conocé la historia y cómo poder ayudarlo en su movida solidaria.

Lucas Paredes junto a más de 10 amigos llevan adelante la movida solidaria

Lucas Paredes junto a más de 10 amigos llevan adelante la movida solidaria (Foto: Captura)

Por
Nadir Ghazal

Se viven tiempos muy difíciles en nuestro país debido a la pandemia, y en estos momentos es cuando el alma solidaria de la gente ilumina en medio de los panoramas oscuros. Y uno de los jugadores de futsal de River es protagonista esencial de una movida que literalmente pone la piel de gallina y emociona de gran manera.

Se trata de Lucas Paredes, quien juega de ala izquierdo y que es oriundo de Villa Maipú, ciudad de San Martín. En su barrio existen mucha gente carenciadas y con necesidades muy urgentes de todo tipo, y es por esto que comenzó junto a más de 10 amigos un emprendimiento a puro pulmón donde preparan todos los lunes, miércoles y viernes una olla popular para alimentar de manera gratuita a más de 200 personas.

lucas paredes futsal
Lucas en plena acción preparando la comida del día para la olla

Todo se realiza en el garage de uno de los integrantes del grupo y allí Lucas es uno de los que se arremanga cada día para preparar la comida, con dinero que mayormente sale de sus propios bolsillos. Asimismo, hace unas semanas desde el club donaron una camiseta oficial de River para que puedan rifarla y de esta manera recaudar fondos.

Los menúes varían entre diferentes tipos de guisos con arroz, fideos y lentejas, acompañados con carne y verduras, hasta diversos tipos de pastas con salsa bolognesa. Cada una de las noches mencionadas los vecinos se acercan con el distanciamiento social correspondiente y retiran su plato de comida. 

¿Cómo podés ayudar a Lucas y sus amigos?

Para contactarte con ellos y realizar donaciones hay diferentes vías de comunicación:

INSTAGRAM: @ollapopular_villamaipu

WHATSAPP: 1130473530

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ollapopular.almafuerte.3

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;