La Europa League, el certamen de segundo orden en el Viejo Continente, se ha transformado en la competición predilecta del Sevilla de Lucas Ocampos. El elenco español ha jugado seis finales de este torneo en los últimos 15 años y ha ganado todas esas definiciones. Esta vez, su víctima fue el Inter de Milán, club de gran tradición europea. El equipo dirigido por Julen Lopetegui se impuso 3-2 al cuadro italiano en el estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania) y se consagró otra vez campeón de este certamen.

A diferencia de lo acontecido en otras oportunidades, el equipo de Andalucía tuvo que sufrir de manera contundente para poder alzarse con el segundo trofeo más importante. Es que los de Antonio Conte comenzaron ganando y posteriormente remontaron la historia para ponerse 2-2. Pero, finalmente, Sevilla se impuso por 3-2 y volvió a tocar el cielo con las manos.

Lucas Ocampos es campeón de la Europa League. El volante surgido en las Inferiores de River jugó con molestias físicas y se fue reemplazado a los 25 minutos de la segunda mitad. Cuando se plasmó el 3-2 a favor del conjunto español, las cámaras tomaron al argentino y se mostró emocionado hasta las lágrimas. 

Probó con cambios Conte, que entre otras cosas sacó a Lautaro Martínez, de flojo partido, para que ingrese Alexis Sánchez, y el chileno estuvo cerca de empatarlo en una de las últimas, tras una serie de rebotes en el área, pero Koundé salvó sobre la línea. En la última, Bono se lo tapó a Candreva. Sevilla confirmó su mística en la Europa League, torneo que ganó seis veces en los últimos 14 años: se quedó con las ediciones 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Inter, en tanto, no pudo cortar la racha de nueve años sin conseguir títulos.