INESPERADO. Beltrán podría debutar ante Talleres: le hizo dos goles en 
Inferiores. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

Lucas Beltrán, una apuesta de River a futuro

?El delantero cordobés fue convocado por Gallardo para el amistoso del próximo domingo frente a Talleres. La Página Millonaria te cuenta quién es y cuáles son sus características.
INESPERADO. Beltrán podría debutar ante Talleres: le hizo dos goles en 
Inferiores. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

INESPERADO. Beltrán podría debutar ante Talleres: le hizo dos goles en Inferiores. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

El delantero cordobés fue convocado por Gallardo para el amistoso del próximo domingo frente a Talleres. La Página Millonaria te cuenta quién es y cuáles son sus características.

Desde que llegó a River en el año 2016, Lucas Beltrán no para de crecer futbolísticamente. Tras destacarse para la Novena de Instituto contra el Millonario, en Núñez lo siguieron con mucha atención e invirtieron 1.500.000 pesos para quedarse con el 85% de su pase, anticipándose a Lanús y Racing, clubes donde realizó pruebas. Ahora, Marcelo Gallardo decidió darle la chance de integrar el plantel para el amistoso contra Talleres, en Córdoba, su ciudad natal.

Con apenas 17 años, Beltrán registra una particularidad bastante llamativa: a excepción de la Novena, jugó para todas las categorías formativas de River, incluida la Reserva, su lugar actual. Y, como si fuera poco, se dio el gusto de celebrar aunque sea un gol en cualquiera de las divisionales, es decir en Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava.

Autor de 15 goles para la Octava en 2016, el atacante demostró rápidamente por qué era un nombre a tener en cuenta. Mantuvo su costumbre de señalar tantos -hizo seis- cuando ya estaba en la Séptima, categoría que dejó en septiembre de ese año para dar el salto a la Sexta: pese a ser menor que sus rivales, siguió sumando festejos. Aportó seis conquistas, tres de ellas en un mismo partido contra San Martín (San Juan).

Los 17 convocados por Gallardo para el amistoso ante Talleres

Lejos de estancarse o madurar poco a poco, Beltrán este año debutó para la Reserva, pero también actuó en Quinta y Cuarta, alternando sin un orden progresivo: entre todas, anotó ocho goles en AFA. Además, con la categoría 2001 disputó la Generation Adidas Cup, un torneo tradicional en Dallas. Contribuyó con cuatro goles para River, semifinalista del certamen juvenil.

Beltrán es un delantero de buenas condiciones técnicas, inteligente para poner el cuerpo contra los defensores y de gran capacidad goleadora. Con un tanto en ocho presentaciones oficiales para la Reserva, se transformó en titular habitual del elenco que conduce Facundo Villalba. Además, hace unas semanas firmó su primer contrato profesional. ¿Tendrá la oportunidad de hacer su estreno extraoficial en el amistoso del próximo domingo?


+ Ficha técnica

Nombre completo: Lucas BELTRÁN

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de marzo de 2001, en Córdoba capital

Altura, peso y perfil: mide 1,74 metro, pesa 75 kilos y es diestro

En Reserva de River: ocho partidos oficiales, un gol

En Divisiones Inferiores de River: 34 goles


+ LOS 17 ELEGIDOS: Gallardo dio a conocer qué jugadores viajarán a Córdoba

+ LA ESTADÍA: todos los detalles y horarios de River en Córdoba

+ SANTIAGO SOSA: "Jugar en River es el sueño de toda mi vida"

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias