Se termina el año en River y es momento de hacer balances. A nivel global será tarea de los dirigentes, que están abocados a cerrar la contratación de Martín Demichelis como nuevo entrenador, y a nivel individual será cada jugador el propio encargado de poner las cosas buenas y malas en la balanza. En medio de un posible recambio en algunos puestos, en la delantera hay una fija de cara al 2023 y es Lucas Beltrán, quien regresó de Colón a mitad de año.

Por pedido de Gallardo, el Vikingo rescindió de manera anticipada su vínculo con Colón después de una larga negociación. "Fue una noticia muy dura, nosotros nos enteramos de la misma manera que se enteró la gente en sus casas. Nadie esperaba la noticia, los primeros días fueron difíciles porque teníamos dos partidos por delante, pero a medida que pasa el tiempo uno lo va asimilando y empieza a preparar la cabeza para lo que se viene", contó el delantero en diálogo con TNT sobre la salida del Muñeco.

Profundizando sobre el significado que tuvo el Muñeco en su vida y su carrera, Beltrán relató una particular situación: "Fue el técnico que me dio la oportunidad de debutar en River, soy un agradecido a él y a todos sus colaboradores. Para que se den una idea de lo que significa para mí, cuando yo salgo de la pensión tuve que preguntarle si me podía ir a vivir solo y el me dio el OK. Siempre consulté todo con él".

Por último, el cordobés habló sobre la disputa por la titularidad con Miguel Borja: "Es una competencia sana la que tenemos  con Borja. Marcelo siempre supo armar los grupos y está lleno de buenos compañeros. La competencia siempre es sana. Al ser jóven uno siempre tiene que mirar y aprender de los más grandes. De Borja me sorprende lo letal que es adentro del área, con Pratto y Scocco también que eran muy buenos. A cada uno le vas sacando algo".