El Millonario volverá a jugar con Arsenal en el Monumental después de varios años.
River Plate Liga Profesional

Los últimos cinco River-Arsenal en el Monumental

Por esas cosas que suelen tener los fixture del fútbol argentino, ambos equipos no se enfrentan en Nuñez desde hace siete años.

El Millonario volverá a jugar con Arsenal en el Monumental después de varios años.

El Millonario volverá a jugar con Arsenal en el Monumental después de varios años. (Foto: Archivo)

Por
Luciano García Dresch

Con la mayoría de los equipos que actualmente militan en Primera División, River registra un largo historial de enfrentamientos pero hay algunos con los que los antecedentes no son demasiados y además esos pocos enfrentamientos guardan algunas particularidades. Esta noche, el Millonario recibirá a Arsenal en el Estadio Monumental con la particularidad de que volverán a verse las caras en el Estadio Monumental después de ¡siete años!

Sí, porque los últimos siete partidos se jugaron en canchas alejadas al Antonio Vespucio Liberti: seis en Sarandí, con el Arse como local, y el último en diciembre de 2020 con River como local pero jugando cancha de Independiente por las reformas que se estaban llevando a cabo en el Monumental.

El último enfrentamiento en Udaondo y Figueroa Alcorta fue el 9 de marzo de 2014, por la fecha 7 del Torneo Final 2014 que el Millonario terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz. Un partido que se había presentado muy complicado bajo la lluvia y que se abrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Vangioni escaló por izquierda, cayó en el área y Cavenaghi cambió el penal sancionado por gol.

Postal del último encuentro ante el conjunto de Sarandí en Nuñez. (Foto: Archivo).

Más atrás aparece un empate 1 a 1 con gol de Rogelio Funes Mori de emboquillada por la fecha 9 del Torneo Final 2013 y una victoria por la mínima en el Apertura 2010, también con gol de Rogelio pero esta vez de cabeza. En total, River y Arsenal jugaron 11 partidos en el Monumental y el Millo está invicto: nueve victorias y solo dos empates.

Los últimos cinco River-Arsenal en el Monumental

1-0 - Torneo Final 2014

1-1 - Torneo Final 2013

1-0 - Apertura 2010

1-1 - Clausura 2010

3-1 - Clausura 2009

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente