Con la mayoría de los equipos que actualmente militan en Primera División, River registra un largo historial de enfrentamientos pero hay algunos con los que los antecedentes no son demasiados y además esos pocos enfrentamientos guardan algunas particularidades. Esta noche, el Millonario recibirá a Arsenal en el Estadio Monumental con la particularidad de que volverán a verse las caras en el Estadio Monumental después de ¡siete años!

Sí, porque los últimos siete partidos se jugaron en canchas alejadas al Antonio Vespucio Liberti: seis en Sarandí, con el Arse como local, y el último en diciembre de 2020 con River como local pero jugando cancha de Independiente por las reformas que se estaban llevando a cabo en el Monumental.

El último enfrentamiento en Udaondo y Figueroa Alcorta fue el 9 de marzo de 2014, por la fecha 7 del Torneo Final 2014 que el Millonario terminaría ganando de la mano de Ramón Díaz. Un partido que se había presentado muy complicado bajo la lluvia y que se abrió a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Vangioni escaló por izquierda, cayó en el área y Cavenaghi cambió el penal sancionado por gol.

Más atrás aparece un empate 1 a 1 con gol de Rogelio Funes Mori de emboquillada por la fecha 9 del Torneo Final 2013 y una victoria por la mínima en el Apertura 2010, también con gol de Rogelio pero esta vez de cabeza. En total, River y Arsenal jugaron 11 partidos en el Monumental y el Millo está invicto: nueve victorias y solo dos empates.

Los últimos cinco River-Arsenal en el Monumental

1-0 - Torneo Final 2014

1-1 - Torneo Final 2013

1-0 - Apertura 2010

1-1 - Clausura 2010

3-1 - Clausura 2009