El Millonario se quedó sin la posibilidad de dar pelea en el principal desafío del 2022. La eliminación en la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield significa un duro golpe para el club de Núñez, tanto en lo económico como en lo deportivo. Es que River tenía la chance no sólo de recaudar 2 millones de dólares si accedía a los cuartos de final, sino que además estaba la posibilidad concreta de incorporar a una figura de la talla de Luis Suárez.
Ahora, Marcelo Gallardo y sus dirigidos deberán dar vuelta de página rápidamente y apostar a la competencia local. En una año con un calendario atípico por el desarrollo de la Copa del Mundo de Qatar a fin de año, el calendario del Más Grande se comprimirá en poco más de 100 días. Allí, deberá apostar a tres objetivos: lograr el bicampeonato en la Liga Profesional, volver a ganar la Copa Argentina y apuntar a la clasificación para la Copa Libertadores que se disputará en el 2023.
¿Cuántos partidos le quedan al Millonario? En principio, tendrá 23 encuentros por delante, 22 que corresponden a la Liga Profesional y uno a la Copa Argentina (en caso de llegar a la final, serían tres más) a lo largo de 108 días. En el medio, habrá un partido que tiene el valor de un campeonato en sí mismo: se trata del superclásico de la fecha 18 del torneo, que se disputaría el 9 de septiembre próximo en la Bombonera.
Esperando lo que suceda en la Copa Argentina, River afrontará seis compromisos en el mes de julio (Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia LP, Aldosivi y Samiento de Junín por la Liga, Barracas Central por la CA), cinco en agosto (Independiente, Newell’s, Arsenal, Central Córdoba y Tigre), cinco en septiembre (Barracas Central, Boca, Banfield, San Lorenzo y Talleres) y seis en octubre (Argentinos, Estudiantes LP, Patronato, Platense, Rosario Central y Racing). En caso de coronarse en la Liga Profesional, accederá a jugar una final por el Trofeo de Campeones ante Boca, vencedor en la Copa de la LPF.