Atrás quedó la polémica insólita que tuvo como protagonista a Ignacio Fernández. Una confusión en Aldosivi 1- River 2, disputado el 2 de noviembre pasado, hizo que la tarjeta amarilla destinada a Javier Pinola -tal como lo constata el informe cargado en el sistema COMET- causara confusión al tener a Nacho al lado. Es que en la gran mayoría de los medios de comunicación se dio por sancionado al volante, incluida la transmisión televisiva.

 

Sin embargo, el asunto se revisó en tiempo y forma para que se esclareciera el panorama: Fernández quedó en capilla al ver la cuarta amonestación en el 2-1 sobre Independiente. Y no es el único en esa situación porque otros dos titulares quedaron al borde de la suspensión.

¿Quiénes? Nada menos que Gonzalo Montiel y Milton Casco, los laterales de buen rendimiento en Avellaneda. Aunque Marcelo Gallardo siempre se las ingenia para reemplazar a los lesionados y suspendidos, ambos son fundamentales para el esquema 3-5-2. Sin uno de ellos, no sería lo mismo.

 

Cabe destacar que en este momento el Muñeco puede contar con todos sus dirigidos, excepto Julián Álvarez y Jorge Carrascal, afectados a sus respectivas selecciones en el Preolímpico Sub 23. Por eso el DT pondrá la mejor formación posible esta noche en Mendoza, donde a partir de las 21.45 visitará a Godoy Cruz.