Falta cada vez menos para el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga entre River y Tigre y la expectativa entre los hinchas crece. Parece lejano, pero el Millonario está a solo tres partidos de levantar un nuevo trofeo en el ámbito local y por eso buscará superar el primer obstáculo en las instancias finales este miércoles desde las 21.30 en el Monumental. Claro que no va a ser nada fácil, porque Tigre fue uno de los equipos más vistosos del campeonato y que mejor juego desplegó durante varias fechas.

El equipo dirigido por Diego Martínez armó un plantel sumamente competitivo luego del regreso a Primera División entre los que destacan varios ex jugadores de Boca, como Mateo Retegui, Agustín Obando y Facundo Colidio, entre otros, además de ya contar entre sus filas con tres futbolistas con pasado en el Más Grande: Gonzalo Marinelli, Victor Cabrera y Martín Galmarini. 

El arquero está en el Matador desde 2018 y es uno de los máximos referentes, el defensor llegó a principios de 2021 después de estar en el fútbol de Estados Unidos y el Pato, que está en el equipo desde 2014, es el ídolo de la institución de Victoria dado a que es el jugador que más partidos disputó con la camiseta azul y rojo bermellón. En principio, mañana en el Monumental van a ser titulares Marinelli y Cabrera. 

El pasado de Marinelli, Cabrera y Galmarini en River

Gonzalo Marinelli hizo todas las inferiores en el Más Grande, ganó una Copa Libertadores Sub-20 y fue al banco en varios partidos, pero nunca llegó a debutar de forma oficial y por eso a mediados de 2014 partió rumbo a Atlético Rafaela a préstamo para luego quedar libre y firmar en Huracán. "Estoy orgulloso de haber pasado por River, es el club que me formó como jugador y como persona", le dijo el guardameta a La Página Millonaria en la previa del encuentro.

Por otro lado, aparece el defensor Victor Cabrera, que seguramente pocos recuerden. El tucumano hizo todas las inferiores en River y su debut fue a su vez la despedida despedida: Ramón Díaz lo puso de titular en una particular línea de tres defensores en un partido contra Colón en Santa Fe en 2014. La derrota 3-1 y el mal rendimiento de Cabrera hicieron que nunca más volviera a ponerse la banda roja. Jugó en el Montreal Impact de Canada y el Houston Dynamo de Estados Unidos antes de recalar en Tigre.

La noche del debut de Victor Cabrera: Colón ganó 3-1 con tantos de Graciani x2 y Carlos Luque. Cavenaghi había descontado para el Millo.

La noche del debut de Victor Cabrera: Colón ganó 3-1 con tantos de Graciani x2 y Carlos Luque. Cavenaghi había descontado para el Millo.

Por último está Martín Galmarini, quien militó dos años en Nuñez y le tocó una de las peores épocas para jugar. En aquellos años, River empezó su debacle que terminaría en el descenso con planteles mal armados y técnicos que no dieron la talla. Disputó un total de 27 partidos que fueron rápidamente olvidados por la mayoría de los hinchas.