En un emotivo video publicado por el Atlético de Madrid, el Mono Burgos reveló que dejará de trabajar al lado de Diego Simeone y comenzará su propia carrera como director técnico principal. En sus siete minutos charlando con la red social del club, reveló sus inspiraciones a la hora de dirigir y nombró a algunos DT que pasaron por el Millonario.

“Con mas de 10 años de experiencia en primera división, creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendrá esos toques de gente que me ha formado como jugador y persona que lo llevo en el alma que son Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego. Gente que ha influido en mí y esas cosas uno no las olvida. Después va a tener la impronta mía seguramente”, explicó en un extenso y emotivo video que se dio a conocer por intermedio de los canales oficiales del club colchonero. El ex arquero fue dirigido por Timoteo en Ferro y por el Tolo durante su paso por River.

“Hay dos hechos puntuales que son el abrazo que nos dimos con el Cholo cuando ganamos la Liga. Ese primer abrazo... Y este último que nos dimos en Liverpool, en el vestuario en Anfield. Y, mirá lo que te voy a decir, nos debemos el tercero cuando salgamos campeón de la Champions League; es el sueño de todos y yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar el tiempo, las ganas y la pasión que tengo para salir campeón de la Champions”, advirtió sobre el proceso que actualmente integra y todavía no terminó ya que el club español está en cuartos de final del torneo más importante de Europa luego de eliminar al Liverpool con un global de 4-2.

Atrás dejará una relación laboral con Simeone, una de las personas más importantes de su vida: “Es un amigo, nos conocemos de hace mucho tiempo. Nos entendemos con seña, sin seña, con miradas, con cabezazos. El otro día a la distancia me reía solo porque me hizo (mueve sus manos sobre su cabeza)... ¿Sabés qué es eso? La gente no lo va a entender, ¡eso es un peto! Y yo me di vuelta y digo, no puede ser. ¡Desde 50 metros! ¿Entedés lo que te digo? He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Ocho años en la selección argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid, más ocho años otra vez en el Atlético Madrid es muchísimo tiempo”.