La pandemia sigue haciendo estragos con la salud de todo el planeta, y el fútbol argentino tiene que lamentar otra gran pérdida este jueves. Se trata de la muerte de Carlos Timoteo Griguol, el emblemático entrenador que tuvo un paso muy fugaz por River Plate a fines de la década del 80 y que fue muy querido por todo el ambiente futbolero por su humildad y su don de docencia permanente hacia sus jugadores.

Griguol había sido internado en el Sanatorio Los Arcos hace poco más de 20 días por un cuadro de neumonía que fue agravado por el coronavirus, y lamentablemente no logró recuperarse. Timoteo asumió como entrenador de River en 1987, año en el que consiguió consagrarse en la Copa Interamericana frente a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. 

¿Cuáles fueron los números de Griguol en River? 42 partidos dirigidos hasta mediados de 1988, con un saldo de 18 victorias, 14 empates y 10 derrotas. Sin lugar a dudas dejó este mundo un gran maestro del fútbol, que marcó un antes y un después con algunas de sus costumbres, como las palmadas fuertes en el pecho a los futbolistas y su humor tan particular como suelen tener todos los cordobeses. Que en paz descanse, Timo.