Quedan 18 puntos en juego en lo que es una primera fase muy disputada para River en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo no logra encontrar una buena regularidad en los rendimientos y en los resultados a lo largo del certamen, donde acumula 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Hasta el momento se encuentra en el quinto lugar de las posiciones, y deberá luchar en las últimas fechas para meterse entre los cuatro primeros que clasificarán a los cuartos de final.

 

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
COLÓN
7 19
2
CÓRDOBA SDE
7 12
3
BANFIELD
7 12
4
RACING CLUB
7 12
5
RIVER PLATE
7 11
6
ESTUDIANTES
6 11
7
ARGENTINOS
7 9
8
ROSARIO
7 9
9
ALDOSIVI
7 8
10
GODOY CRUZ
7 8
11
PLATENSE
7 5
12
SAN LORENZO
6 5
13
ARSENAL
7 1

Este sábado por la noche comenzará la recta final en el estadio de Arsenal, donde visitará a un equipo que todavía no ganó en el torneo y que solamente acumula un punto en la competencia. Luego, con día y horario a confirmar, se enfrentará al polo opuesto al equipo de sarandí en la tabla de posiciones, ya que recibirá a Colón en el Estadio Monumental, quien es el único putero e invicto del grupo.

Más tarde deberá viajar a Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba, una de las revelaciones del certamen y quien hasta el momento está en puestos de clasificación, lo que podría favorecer a River en caso de una victoria. Unos días después el Más Grande disputará el último de los clásicos que le quedan en la primera fase, frente a San Lorenzo en condición de local.

El último partido como visitante de la zona será frente al duro Banfield de Javier Sanguinetti, quien ya le supo ganar al Millonario en la Copa Diego Maradona del semestre pasado. Y la última fecha será contra Aldosivi en el Monumental, otro de los equipos que está mostrando un fútbol muy interesante. River depende de sí mismo, y serán seis semanas a pura definición y adrenalina.